¿Cuánto tiempo tarda un hombre en extrañar y arrepentirse de haber dejado a su pareja?

Hay diferentes factores que influyen en el tiempo en el que un hombre comienza a extrañar a su ex pareja, ¡aquí te decimos cuáles son!

cuanto-tiempo-tarda-un-hombre-en-arrepentirse-de-dejar-a-su-pareja.jpg

¿Cuánto tiempo tarda un hombre en extrañar y arrepentirse de haber dejado a su pareja?

Getty Images

¿Tu ex te dejó y quieres saber aproximadamente cuánto tiempo le tomará arrepentirse (si es que lo hace? Esto dicen los expertos...

Cada persona tiene distintas creencias sobre lo que es el amor y sobre cómo funciona; algunas creen en los romances de cuentos de hadas, otras se inclinan por los amores pasajeros y algunas más son partidarias del amor eterno. Sin embargo, las relaciones sentimentales atraviesan por altibajos una vez que la rutina las alcanza, o bien, cuando un tercero interviene en el vínculo romántico. Muchas mujeres hablan sobre la “facilidad” que tienen los hombres para darle vuelta a la página y sustituir a la persona que alguna vez amaron, pero algunos de ellos terminan arrepintiéndose de tomar dicha decisión. ¿Cuánto tiempo debe pasar para que un hombre se arrepienta de dejar a su pareja?

¿Sabías que la vasopresina es la hormona encargada de que un hombre sienta enamoramiento por otra persona? Te decimos cómo detonarla

¿Cuánto tiempo tarda un hombre en extrañar y arrepentirse de haber dejado a su pareja?

Cuando un hombre le pone punto final a su relación sentimental, siente una tristeza profunda y tiende a reaccionar de forma autodestructiva. Poco a poco comenzará a buscar la forma de rehacer su vida y de reemplazar lo que ha perdido, pero ¿es probable que se arrepienta? Es muy común que la persona que toma la decisión de dejar a otra, como parte del proceso del duelo, atraviese por una etapa de arrepentimiento.

De acuerdo a diversos estudios, los hombres generalmente tardan entre seis meses y dos años en olvidar a su ex y entre 60 y 120 días en sentir arrepentimiento de haber dejado a su pareja. Sin embargo, el tiempo que tardan en presentar esta emoción (si es que lo hacen) depende de los siguientes factores:

  • El tiempo que duró la relación
  • La intensidad con la que te amó
  • La capacidad de auto-reflexión
  • La influencia social
  • La madurez
  • Su personalidad

Es muy común que un hombre recurra a las fiestas, los eventos sociales y las distracciones en general al finalizar una relación, pero será hasta que tenga tiempo de estar realmente solo que posiblemente comience a extrañar a su ex pareja tras haberla dejado.

psicologo-revela-el-secreto-para-enamorar-a-un-hombre.jpg

¿Cuánto tiempo tarda un hombre en extrañar y arrepentirse de haber dejado a su pareja?

Getty Images

También te puede gustar:
Cada día es más difícil que una pareja consiga realizar su sueño de tener bebés, estos son los motivos…
La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro
Aunque existen muchos motivos por los que las mujeres fingen un orgasmo, el cuerpo no miente
Aunque no lo creas, los hombres también presentan angustia sexual, ¿cómo detectar si tu pareja la padece?