Cuánto tarda un hombre en enamorarse

La ciencia revela cuánto tiempo tardan en activarse las hormonas del amor en el cerebro

cuanto-tarda-un-hombre-en-enamorarse.jpg

Cuánto tarda un hombre en enamorarse

Getty Images

Los expertos señalan cuánto tiempo dura el enamoramiento y aproximadamente cuánto tarda un hombre en sentirse enamorado

El amor es subjetivo y depende de la compatibilidad que haya entre dos personas. Cada relación sentimental es diferente y evoluciona a distinto ritmo, pero la realidad es que la sensación de enamoramiento puede presentarse en menos de un minuto. De acuerdo a la ciencia y estudios realizados en la International Academy of Sex Research, las personas pueden presentar atracción por otras y enamorarse en tan solo 8.2 segundos, esto después de hacer contacto visual. Por su parte, un estudio de la Universidad de Siracusa reveló que bastan 1.5 segundos para que las hormonas del amor se activen en el cerebro.

Esta atracción o amor a primera vista está relacionada con la química del amor, es por eso que la mayoría de las relaciones comienzan de forma rápida e intensa, pero ¿cuánto tiempo debe pasar para que un hombre presente enamoramiento sincero, profundo y racional?

¿Sabías que la vasopresina es la hormona encargada de que un hombre sienta enamoramiento por otra persona? Te decimos cómo detonarla

Cuánto tarda un hombre en enamorarse

La sensación de enamoramiento puede durar entre 6 y 8 meses, pero esto no es una regla universal.

“Es importante entender que enamorarse es una experiencia compleja y multidimensional, en la que hay una combinación de factores fisiológicos, psicológicos y sociales”, señala LaTonya P. Washington, sexóloga y terapeuta de pareja para la revista Best Life. “Dados estos factores, es imposible fijar una línea de tiempo exacta que tarda una persona promedio en enamorarse. Por ejemplo, un estudio halló que aquellos que se conocen por Internet tienden a enamorarse más rápido que los que se conocían por medios más tradicionales, como siendo amigos o compañeros de trabajo.

La experta segura que las experiencias personales y las creencias individuales inluyen en la forma en que la gente ve el proceso de enamorarse, todo depende de lo que haya vivido en el ámbito romántico anteriormente.

Cuánto tarda un hombre en olvidar y sustituir a la mujer que amó

¿Cuánto tarda un hombre en olvidar a su expareja? El tiempo estimado para que hombres y mujeres se recuperen de una ruptura puede tomar de seis meses a dos años. Es un parámetro amplio, pero está relacionado con las formas en que las personas enfrentan el duelo.

“La respuesta emocional fue más severa que la física, y las mujeres expresaron niveles más altos que los hombres en cada caso. La distribución de las respuestas fue similar entre sexos”, explica el estudio. “La falta de comunicación fue la causa de ruptura más frecuente”.

Rituales para atraer al amor de tu vida.jpg

Rituales para atraer al amor de tu vida

Foto: Getty images

También te puede gustar:
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.