Cuántas veces al día piensan los hombres en tener sexo

Una leyenda urbana asegura que los hombres piensan en sexo cada siete segundos, lo que equivale a 514 veces por hora, ¿qué tan verdad es este mito?

truco-para-hacer-el-mejor-sexo-oral.jpg

El secreto de la “puntita": el truco para hacerle el mejor sexo oral

Getty Images

¿Por qué los hombres siempre tienen ganas de tener relaciones íntimas? Esta es la cantidad de veces que pensarían en sexo al día

La ciencia ha puesto sobre la mesa distintos factores que explicarían por qué el género masculino está tan interesado en el sexo:

Hormonas: Los hombres tienen una mayor cantidad de testosterona, una hormona sexual masculina que juega un papel fundamental en el apetito sexual.

Psicología: Mientras que la sexualidad femenina tiende a estar más relacionada con factores emocionales y espirituales, la masculina se resume al deseo físico.

Medios de comunicación: Las películas, series y en general los medios han retratado la secualidad masculina como una “competencia”, refiriéndonos a la absurda idea de que “es mejor quien tenga más sexo”

Una leyenda urbana asegura que los hombres piensan en sexo cada siete segundos, lo que equivale a 514 veces por hora, ¿qué tan verdad es este mito?

También lee
¿A qué edad es más probable que tengas las mejores relaciones íntimas de toda tu vida? Esto dicen los expertos...

Cuántas veces al día piensan los hombres en tener sexo

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio reveló que los hombres jóvenes, en promedio, tienen pensamientos sexuales 19 veces al día, mientras que las mujeres tienen 10. La frecuencia de estos pensamientos cambian de acuerdo a la edad, circunstancias personales y factores psicológicos, culturales y biológicos.

En este experimento se le otorgó a 283 estudiantes universitarios un contador de clics para que lo presionaran cada vez que pensaran en sexo, comida o sueño.

“Por una cuestión cultural, la mujer se siente más responsable de las necesidades de los demás (las comidas y el descanso de sus hijos, maridos, padres, etc.) y el hombre está más acostumbrado a pensar en sus propias necesidades”, dijo Manuel Lucas, presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología, sobre los resultados obtenidos.

sexo-menopausia.jpg

Sin embargo, los investigadores también detallaron que estos datos desmitifican el hecho de que por pertenecer al género masculino se piense mucho más en sexo.

“El pensamiento y el impulso sexual depende de la biología, del curriculum personal a nivel psicológico, de lo que ha pasado y cómo ha sido educada y de todo el proceso de sexuación (que conlleva elementos biológicos, socioculturales y educativos). En este aspecto, cada persona es única e irrepetible, por lo que es difícil generalizar y separar entre hombres y mujeres, rubios y morenos, etc.”.

Egresada de la Universidad Iberoamericana. Comunicóloga con 10 años de experiencia en Editorial Televisa (Cosmopolitan, Seventeen, Tú, Caras, Eres y Liverpool). Escritora de novela romántica (Autora de la editorial Colección Mil Amores).