¿Qué tan buen ejercicio físico es el sexo? Un estudio reveló cuántas calorías quemas en una sesión de intimidad
El sexo tiene múltiples beneficios, entre los que destacan principalmente potenciar nuestras defensas fisiológicas ante virus, bacterias y otros patógenos, regular los hábitos de sueño, reducir el estrés y la tensión, aliviar los dolores de cabeza y más. Sin embargo, no todo se reduce a los beneficios físicos, es una realidad que también te puedes beneficiar a nivel psicológico al tener intimidad.
“El sexo puede ser enormemente beneficioso para las personas al envejecer, no solo por los beneficios médicos de salud reportados, sino también para nuestra salud psicológica y emocional”, revela Kate Thomas, directora de servicios clínicos de la Clínica de Sexo y Género de Johns Hopkins. “Puede fortalecer nuestras relaciones, promover la autoestima y mejorar el sentido de identidad”.
Muchas personas creen que sustituir el ejercicio físico con sesiones de sexo es recomendable debido al gasto calórico que involucra la actividad sexual, pero ¿qué tan real es esto?
Cuántas calorías quemas durante una relación sexual
Un estudio de la Universidad de Quebec reveló cuál es el gasto energético de una relación sexual. Después de seleccionar a 21 parejas jóvenes, de entre 18 y 35 años de edad y colocarles un brazalete para medir la cantidad de calorías que se queman durante el acto íntimo con el objetivo de compararlo con ejercicios de resistencia, se determinó qué tan víable es hacer del sexo tu principal actividad física.
Los resultados de este experimento revelaron que mientras que los hombres queman un promedio de 276 calorías en una sesión de sexo, las mujeres tuvieron un gasto calórico de 213 calorías. En el caso del sexo masculino, esta cifra es superior a lo que queman durante una sesión de ejercicio de 30 minutos, pero en el caso del sexo femenino el gasto calórico es menor.
Por lo tanto, no es una buena opción sustituir el ejercicio físico por el sexo en su totalidad, un balance siempre es bueno.