Así reacciona el cuerpo de un hombre con la abstinencia sexual

Esto es lo que le pasa a un hombre si no tiene relaciones y se deja de autocomplacer y de tener relaciones íntimas

esto-le-pasa-a-los-hombres-con-la-abstinencia-sexual.jpg

Así reacciona el cuerpo de un hombre con la abstinencia sexual

Getty Images

¿Es malo para los hombres dejar de masturbarse? Estos son los síntomas de la abstinencia sexual en el género masculino

La masturbación es buena para la salud física y mental tanto para hombres como para mujeres. Es una forma sana de conocer tu cuerpo y de sentir placer sexual, además de que aumenta el estado de ánimo, favorece la conciliación del sueño e incide en el desarrollo sexual saludable. En el caso de los hombres, la masturbación en necesaria por salud prostática debido a que la eyaculación ayuda a eliminar toxinas y sustancias dañinas de la próstata, por lo que estudios científicos señalan que los hombres deben eyacular 21 veces en el lapso de un mes para prevenir problemas potenciales.

Si bien no hay una regla que diga cuántas veces debe masturbarse una persona a la semana, de acuerdo a especialistas del medio Su Médico, lo ideal es alcanzar un orgasmo diario para sacarle provecho a sus múltiples beneficios.

¿Cómo prefieren ellos que toques su pene durante un encuentro sexual? Esto fue lo que revelaron 9 desconocidos...

Esto es lo que le pasa a un hombre si no tiene relaciones y se deja de autocomplacer

Debido a distintos factores, como hábitos, cambios en la rutina, enfermedades, creencias religiosas, la edad y más, la abstinencia sexual puede hacerse presente, pero ¿qué es lo que le pasa al género masculino si deja de masturbarse y de tener relciones? La psicoterapeuta, Dossie Easton, y la sexóloga, Janet Hardy, señalan en el libro Ética promiscua que dejar de tener relaciones íntimas tiene dos efectos inmediatos: aumento de los niveles de ansiedad y estrés. Esto es debido a que la abstinencia sexual evita que haya liberación de oxitocina y endorfinas, los neurotransmisores encargados de generar la sensación de bienestar.

Además, las expertas también señalan que la abstinencia sexual provoca que haya una disminución de la líbido, por lo que eventualmente el cuerpo de esa persona se acostumbra y la intimidad llega a no ser necesaria.

Si un hombre lleva varios meses sin satisfacer su deseo sexual, podrás detectar alguno de estos síntomas: ansiedad, mal humor, estrés, aumento de peso, sistema inmune débil. insomnio, sueños húmedos y piel sexa y sin brillo.
.

3-razones-por-las-que-no-tiene-ereccion-contigo.jpg

Esto es lo que le pasa a un hombre si se deja de autocomplacer sexualmente

Getty Images

También te puede gustar:
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.