Categorías: Amor y Sexo

Estudio revela que el sexo anal podría causar cáncer

Esta práctica sexual considerada aún como tabú podría transmitirte VPH

Todos hemos escuchado hablar alguna vez del sexo anal. Y aunque muchas personas lo aceptan y lo practican libremente, otras todavía no se atreven a experimentarlo o definitivamente se encuentran en contra de esta práctica sexual.

Ver también: 5 Posiciones de sexo anal que seguro nunca has intentado

Cualquiera que sea tu opinión ante el sexo anal, debes saber que una página especializada, llamada Medical Daily, indagó más sobre este tema, y encontró que el sexo anal sí puede causar cáncer, pero sólo en casos muy específicos y en raras ocasiones.

Mantener relaciones sexuales por el ano podría transmitirte el Virus del Papiloma Humano (VPH), y aunque estos casos son muy escasos y no es común que suceda, 2 de cada 3 de los nuevos casos registrados, son mujeres.

Pero tranquila, si eres de las que disfruta del sexo anal, o te gustaría experimentarlo, debes de saber que el contagio de VPH es totalmente prevenible. Los expertos recomiendan aplicar la vacuna para combatirlo, a pesar de que ésta no te protege de todas las etapas de la enfermedad, estarás más segura.

Los expertos también recomiendan el uso del condón durante el sexo anal, así se reducirán las posibilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad.

Cosmo recomienda:

Sexo anal: ¿Cómo perderle el miedo si eres primeriza?

5 Pensamientos que cruzan tu mente mientras tienes sexo anal

5 Mitos del sexo anal que no son ciertos

6 Tips infalibles que debes seguir antes de tener sexo anal

9 Cosas que no sabías sobre el ‘doggy style’
10 Preguntas sobre sexo que no te atreves a hacer
10 Preguntas sobre sexo que no te atreves a hacer
Compartir