Hacks para superar un amor no correspondido, según la psicología

Pasar de la emoción a la frustración es muy común cuando hay amor no correspondido, aprende a gestionar esas emociones…

Hacks para superar un amor no correspondido, según la psicología.jpg

Hacks para superar un amor no correspondido, según la psicología

Getty images

Si te enamoraste, pero no eres correspondida, la psicología tiene para ti algunas recomendaciones que debes poner en práctica para recuperarte del mal trago

Probablemente estas viviendo una etapa de confusión y tristeza a causa del amor no correspondido, lo cual es más común de lo que crees, y seguramente te preguntas qué hiciste mal o por qué la otra persona no puede corresponderte como tú quisieras, sin embargo, debes sacarle el mayor provecho a esta experiencia de vida que también es una oportunidad para aprender a escuchar tus necesidades afectivas y la manera en la que gestionas tus emociones, por muy dolorosas que parezcan.

Aunque se cree que el amor no correspondido ocurre principalmente durante la adolescencia cuando es completamente normal idealizar los para siempre, en realidad nadie está exenta y puede ocurrir en cualquier momento.

Por eso, hoy en Cosmopolitan reunimos para ti los mejores hacks para superar un amor no correspondido de acuerdo con la psicología. Sigue leyendo para saber cuáles son.

El amor no correspondido es un duelo, trátalo como tal

Así es, cuando aceptamos que la persona de nuestro interés no tiene las mismas intenciones respecto a una relación sentimental aparecen muchas emociones que podrían confundirte ya que puedes pasar de la tristeza al enojo, lo cual es característico del duelo. Lo primero que debes saber es que la recuperación no es lineal.

Se trata de un proceso que debes superar antes de volver a relacionarte con otra persona, así tendrás la oportunidad de reflexionar sobre lo que pasó y cuál es la enseñanza que esto te deja.

Hacks para retomar tu vida después del amor no correspondido

Recuerda que este huracán de emociones es pasajero, así que tómalo con calma y aplica estos hacks para superar el amor no correspondido de acuerdo con la psicología.

Hacks para retomar tu vida después del amor no correspondido.jpg

Hacks para retomar tu vida después del amor no correspondido

Getty images

Aprende a tolerar el dolor

Negar el dolor solamente hará que la bola de nieve se vuelva gigantesca, por ello es necesario que aprendas a convivir con las emociones incómodas. A la larga esto se vuelve un antídoto para posteriores casos.

Autocompasión

Castigarte o culparte por sentir lo que sientes no hará que estos sentimientos desaparezcan, ten compasión de ti misma y trátate con amor y respeto, recuerda que el amor propio se construye día a día.

Comparte experiencias

Todas las personas que te rodean han pasado por este sentimiento, intenta platicar con quienes se muestren empáticas a tu proceso y escucha qué les funcionó para sentirse mejor y recuperarse del mal trago.

El amor propio se construye día a día, ten paciencia.jpg

El amor propio se construye día a día, ten paciencia

Getty images

Aceptar el no como respuesta

Recuerda que de ahora en adelante estás a solas con tu dignidad, así que evita insistir o incluso tener contacto con la otra persona, de otro modo será más lento y doloroso el proceso ya que cuando estamos bajo los efectos del amor tendemos a ver todo como una ventana de posibilidades para volver a intentarlo.

Autocuidado

En este momento tú y tus sentimientos son lo más importante, por ello debes recuperar tus hobbies y replantear tu vida sin la otra persona. Aunque parece muy difícil con el paso de los días te darás cuenta de que puedes aprovechar mejor el tiempo si lo inviertes en ti misma en lugar de perseguir a una persona que ya no está dispuesta a quedarse.

Aceptar y superar

La vida tiene preparadas muchas sorpresas para ti y esto no es el fin del mundo, probablemente te toca volver a empezar, pero sin duda es mejor salir de una relación que ya no es recíproca a quedarse esperando a que algo mágico suceda. Tú puedes.

Aprende a soltar.jpg

Acepta tus emociones

Getty images

También te puede gustar:
¿Por qué los hombres jóvenes se están fijando cada vez más en las mujeres mayores que ellos? Estas son las características que los vuelven locos...
No pierdas la oportunidad de hacerte de unos buenos glúteos con estas posiciones sexuales
Además de ser el fin inminente de la relación, una infidelidad deja secuelas psicológicas y emocionales
Una usuaria de Quora hizo esta pregunta y algunos hombres la respondieron a través de la plataforama, explicando la razon por la que agregan a mujeres desconocidas en redes sociales a pesar de tener pareja.