Si te enamoraste, pero no eres correspondida, la psicología tiene para ti algunas recomendaciones que debes poner en práctica para recuperarte del mal trago
Probablemente estas viviendo una etapa de confusión y tristeza a causa del amor no correspondido, lo cual es más común de lo que crees, y seguramente te preguntas qué hiciste mal o por qué la otra persona no puede corresponderte como tú quisieras, sin embargo, debes sacarle el mayor provecho a esta experiencia de vida que también es una oportunidad para aprender a escuchar tus necesidades afectivas y la manera en la que gestionas tus emociones, por muy dolorosas que parezcan.
Aunque se cree que el amor no correspondido ocurre principalmente durante la adolescencia cuando es completamente normal idealizar los para siempre, en realidad nadie está exenta y puede ocurrir en cualquier momento.
Por eso, hoy en Cosmopolitan reunimos para ti los mejores hacks para superar un amor no correspondido de acuerdo con la psicología. Sigue leyendo para saber cuáles son.
El amor no correspondido es un duelo, trátalo como tal
Así es, cuando aceptamos que la persona de nuestro interés no tiene las mismas intenciones respecto a una relación sentimental aparecen muchas emociones que podrían confundirte ya que puedes pasar de la tristeza al enojo, lo cual es característico del duelo. Lo primero que debes saber es que la recuperación no es lineal.
Se trata de un proceso que debes superar antes de volver a relacionarte con otra persona, así tendrás la oportunidad de reflexionar sobre lo que pasó y cuál es la enseñanza que esto te deja.
Hacks para retomar tu vida después del amor no correspondido
Recuerda que este huracán de emociones es pasajero, así que tómalo con calma y aplica estos hacks para superar el amor no correspondido de acuerdo con la psicología.
Aprende a tolerar el dolor
Negar el dolor solamente hará que la bola de nieve se vuelva gigantesca, por ello es necesario que aprendas a convivir con las emociones incómodas. A la larga esto se vuelve un antídoto para posteriores casos.
Autocompasión
Castigarte o culparte por sentir lo que sientes no hará que estos sentimientos desaparezcan, ten compasión de ti misma y trátate con amor y respeto, recuerda que el amor propio se construye día a día.
Comparte experiencias
Todas las personas que te rodean han pasado por este sentimiento, intenta platicar con quienes se muestren empáticas a tu proceso y escucha qué les funcionó para sentirse mejor y recuperarse del mal trago.
Aceptar el no como respuesta
Recuerda que de ahora en adelante estás a solas con tu dignidad, así que evita insistir o incluso tener contacto con la otra persona, de otro modo será más lento y doloroso el proceso ya que cuando estamos bajo los efectos del amor tendemos a ver todo como una ventana de posibilidades para volver a intentarlo.
Autocuidado
En este momento tú y tus sentimientos son lo más importante, por ello debes recuperar tus hobbies y replantear tu vida sin la otra persona. Aunque parece muy difícil con el paso de los días te darás cuenta de que puedes aprovechar mejor el tiempo si lo inviertes en ti misma en lugar de perseguir a una persona que ya no está dispuesta a quedarse.
Aceptar y superar
La vida tiene preparadas muchas sorpresas para ti y esto no es el fin del mundo, probablemente te toca volver a empezar, pero sin duda es mejor salir de una relación que ya no es recíproca a quedarse esperando a que algo mágico suceda. Tú puedes.