7 tips para ahorrar espacio en tu maleta y no dejar nada

tips para ahorrar espacio en tu maleta y no dejar nada

¿Te vas de viaje? Te decimos cómo empacar de la mejor forma y ahorrar espacio en tu maleta para no dejar nada en casa. Aquí nuestros tips.

Europa Press

¡Por fin de vacaciones! Llega la hora de hacer la maleta y, como es imposible llevarnos todo lo que en realidad nos gustaría, tenemos que decidir entre espacio o comodidad. Esto es todavía peor cuando intentamos cumplir ese objetivo de “este año no me llevo tanto, porque luego no me lo pongo” - algo inevitable cuando preparamos nuestro equipaje vacacional - lleno de “por si” (por si llueve, por si refresca, por si vamos de excursión, por si tengo una cena arreglada... ) que después nunca usamos. Te decimos cómo ahorrar espacio en la maleta. Relacionado: Alimentos que debes comer para conseguir un bronceado de envidia Sin embargo, con tantos planes y actividades o las ganas de presumir de nuestro recién adquirido bronceado con nuestras mejores galas, resulta imposible poner punto y final a esta frustración que supone preparar la maleta “perfecta”, en la que al final siempre tenemos que dejar en casa más prendas y complementos de los que habíamos pensado a la hora de planificar nuestro equipaje. Te podría interesar: ¿Por qué debes usar protector solar aún estando en casa?

7 tips para ahorrar espacio en tu maleta y no dejar nada

1. Haz un plan de “outfits”

Hay dos tipos de viajeros: el que lo mide todo al milímetro y el que ama improvisar, a la hora de preparar el equipaje es recomendable que apuntes hacia el primero. Haz un plan de lo que necesitas para cada día, piensa de antemano qué prendas quedan bien entre sí y mete en la maleta diferentes combinaciones con las que no hay lugar a “experimentos” pero con las que tendrás todo lo necesario a mano, además de lucir perfectamente bien.

2. Enrolla la ropa

Ya con tus outfits decididos para las vacaciones, toca ponerlos en un espacio limitado. Uno de los mejores tips - que seguro que habrás oído a alguna mente sabia - es enrollar la ropa en vez de doblarla. Como extra, evitarás que se arruguen. No obstante, este consejo no aplica del todo a las prendas más delicadas, que es mejor doblar y colocar en la parte superior.

tips para ahorrar espacio en tu maleta y no dejar nada

Foto: Getty Images

3. Equipaje al vacío

Otra opción para ahorrar espacio en la maleta es envasar la ropa al vacío, especialmente aquella que no te importe que se arrugue o, a la vuelta, la ropa sucia. Aunque esto puede parecer alg complicado, hay métodos caseros que funcionan bastante bien. Para ello, solo se necesita una bolsade plástico con cierre hermético. En casa, lo más sencillo es utilizar la aspiradora para quitar todo el aire, pero, una vez en el destino puedes utilizar tu propia fuerza enrollando la ropa en la bolsa sobre una superficie plana o utilizando una pajita si la bolsa es pequeña.

4. Divide

Los organizadores de equipaje son el último grito, y no es para menos. Además de ser un recurso extremadamente útil para optimizar un pequeño espacio, son ideales para organizar el equipaje de la forma más conveniente, como por tipo de ropa u ocasión. Además, también suelen incluir pequeños neceseres o bolsitas para meter los productos de higiene, ropa interior o joyas y complementos. También lee: De Hawái al Mediterráneo: qué llevar en la maleta en función del destino

5. Envases originales para los productos de higiene

Otra de las grandes incógnitas a la hora de preparar la maleta es qué hacer con los botes de shampoo, gel, desodorante, bloqueador y demás productos de higiene luego. Para que estos ocupen menos espacio hay dos opciones: comprarlo en el destino, lo que supone un desperdicio de dinero y producto, o utilizar un pack de dosificadores o pequeños botes, como los lentilleros, ideales para guardar la crema de cara o el contorno de ojos y que, además, apenas ocupan espacio.

6. Zapatos joyeros

Si tus zapatos ocupan espacio… ¡Sácale provecho! Las zapatillas o botas de montaña, por ejemplo, pueden servir para guardar pequeños objetos como joyas (aquí recomendamos meterlas antes en una pequeña bolsita), calcetines, u otros indispensables que se nos pueden perder por la maleta. No te pierdas: Consejos para que no te cambien la maleta en el aeropuerto

7. Lavandería a donde vayas

Si tras estos consejos todavía no lo ves claro, bien porque no quieres prescindir de nada o porque, por suerte, tu viaje se alarga más de la media, siempre puedes recurrir a los servicios de lavandería. Además, una vez en casa, podrás olvidarte de esas lavadoras eternas repletas de ropa y enfocarte en el siguiente viaje.

tips para ahorrar espacio en tu maleta y no dejar nada

Foto: Getty Images

No dejes de leer:

Yoga facial: 4 ejercicios para tu piel contra ojeras y papada DIY: 5 exfoliantes caseros que dejarán tu piel suave y radiante ¿No te has puesto protector solar? Aquí 10 errores que están afectando la apariencia de tu piel Protector solar: 5 errores comunes al aplicarlo La ‘biblia’ del bloqueador que toda mujer debe saber

También te puede gustar:
La provincia más grande de Canadá abarca 17 regiones y ¡más de un millón de lagos!; por lo que cada rincón tiene su propio atractivo y encanto
La villa de La Bella y la Bestia fue inspirada en este pintoresco pueblito que sin duda te fascina
JW Marriott Mexico City Polanco anuncia la conclusión del rediseño de sus áreas públicas y salones de reuniones, ¡así quedó remodelado!
La increíble diversidad cultural del país ha nutrido de muchas maneras las celebraciones decembrinas…