Quizá estás pensando en escapar de la rutina y estar en contacto con la naturaleza, para esto, hay varios lugares en donde podrás acampar de forma segura. Realizar esta actividad puede ser una experiencia muy agradable; el truco está en llevar todo lo necesario para que estés cómoda durante los días que pasarás en estos espacios.
También lee: Vacaciones en familia: 5 planes con ellos que te divertirán
5 lugares maravillosos para acampar
Las estacas
Si deseas pasar unos días en un lugar con paisajes hermosos donde puedas nadar, ¡las estacas son la mejor opción! Ahí vas a encontrar áreas naturales y cenotes, donde podrás bucear, andar en balsa, entre otras actividades acuáticas.
El cedral
Esta presa ubicada en el estado de Hidalgo, es una reserva natural que cuenta con diversas peñas en las que podrás realizar actividades de senderismo. Si decides acampar en esta área, vas a despertar entre miles de árboles, ¡así podrás recargar energías positivas para regresar con todo a la ciudad!
Parque Ejidal San Nicolás Totolapan
Si lo tuyo es el frío, debes acampar en este parque que cuenta con 2 mil 300 hectáreas de bosque. Las mejores fechas para visitar esta reserva, son entre noviembre y abril para evitar las lluvias, así vas a disfrutar de todas las actividades que puedes realizar, como por ejemplo: running, downhill y senderismo.
Campamento Xopilco
¿Te gusta estar en contacto con tus raíces?, ¡entonces vas a disfrutar mucho acampar en este sitio!, el campamento Xopilco se encuentra muy cerca del ex convento de Tepoztlán, una clínica de medicina tradicional y de la pirámide del Tepozteco, estos tres lugares están llenos de historia, así que podrás visitarlos para aprender más sobre la cultura mexicana.
Los dinamos
Esta franja ecológica cuenta con una red de senderos en los que podrás dar un paseo en bicicleta, escalar, aventarte de alguna tirolesa, dar un paseo a caballo o pescar truchas. Quizá no eres una experta en el senderismo y por eso te da miedo practicarlo, pero aquí podrás hacerlo desde el nivel más básico.
Aprovecha este fin de semana y ¡corre a comparar tu casa de campaña!, una vez que te animes a acampar, vas a querer hacerlo constantemente con todos tus seres queridos.