Los 5 lugares más navideños del mundo

Los 5 lugares más navideños del mundo

¿No sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones decembrinas? Aquí te presentamos 5 lugares navideños que no deben faltar en tu próximo viaje.

Sin duda alguna, la temporada decembrina es perfecta para tomar tu pasaporte y salir a visitar destinos increíbles. Especialmente si estos cargan con toda la vibra de la época. Afortunadamente, el mundo está lleno de pequeños destinos turísticos que llenan estos requisitos, desde pequeñas villas nevadas hasta pueblos enteros que se transforman en auténticos cuentos de Navidad. Aquí te dejamos 5 lugares navideños que debes tener en cuenta al momento de planear tus próximas vacaciones.

¿Cuáles son los mejores lugares navideños en el mundo?

Prepara tu mejor abrigo, saca tus botas y comienza a memorizar villancicos, pues estos cinco lugares no solo te conquistarán con su vibe navideño, también dejarán muy buenos recuerdos que atesorar para siempre.

Mont-Tremblant, Canadá

Ubicada bajo las montañas de Quebec, esta pequeña localidad canadiense es el escenario perfecto para pasar Navidad. Sus calles adoquinadas y llenas de construcciones de piedra de hace más de 5 siglos conviven a la perfección con cientos de árboles iluminados, miles de adornos y noches enteras con nevadas. No olvides visitar su mercado navideño justo en el centro de la ciudad, ni su exposición de nacimientos provenientes de todo el mundo.

Bad Ragaz, Suiza

Aunque durante el resto del año Bad Ragaz es visitado por sus aguas termales y balnearios, este pequeño pueblo del noreste de Suiza abraza la Navidad desde finales de noviembre y se convierte en un lugar de ensueño para todos los que amamos esta fecha. Además de múltiples acontecimientos tradicionales, la localidad suiza organiza tres eventos que no te puedes perder: un increíble festival de luces que toma edificios y lugares emblemáticos del lugar; una gala que recuerda a las fiestas en Rusia y la iluminación de una secuoya de casi 40 metros de altura, el árbol de Navidad vivo más alto de toda Europa.

También lee: 3 consejos para salir de vacaciones con tu pareja esta Navidad

Franklin, Estados Unidos

Nombrado como uno de los mejores lugares para visitar en Navidad, este pequeño pueblo victoriano de Tennessee se transforma por completo durante la temporada para dar paso a una fantasía digna de las iconicas historias navideñas de Charles Dickens. De hecho, los personajes del autor cobran vida durante el último mes del año y transitan por las calles de Franklin como parte un festival único en el mundo. Carruajes tirados a caballo, decoraciones tradicionales y hombres que escapan de sus fantasmas navideños te harán transportarte a las páginas de un cuento.

Coburg, Alemania

De pueblo bávaro a punto indispensable en los recorridos navideños de cualquiera. La ciudad de Coburg, en Alemania, es perfecta para pasar estas fechas gracias a su tradicional mercado navideño, calles repletas de adornos y un fascinante desfile de velas encabezado por los niños de la zona. Como dato curioso, esta pequeña localidad conocida por su pan de jengibre horneado, es cuna del príncipe Alberto, esposo de la fallecida reina Victoria y responsable de haber introducido el árbol de Navidad en Alemania.

Te interesa: Esta es la historia de cómo una tradición pagana dio origen al árbol de Navidad

Santa Claus, Estados Unidos

¿Puede haber algo más navideño que un pueblo llamado Santa Claus? Una comunidad en Indiana decidió apropiarse del nombre del santo encargado de repartir felicidad en Navidad y con ello establecerse como el punto obligado en los planes vacacionales de todos los turistas amantes de la temporada decembrina. Además de decenas de lugares permanentes relacionados con Papá Noel (desde un castillo de dulces, una estatua gigante y un pueblo dedicado por completo al Sr. Claus), el pueblo ofrece a sus visitantes y al resto de la población mundial la oportunidad de establecer un contacto directo con el hombre de rojo. Esto gracias a su sistema de correspondencia donde cualquiera que escriba una carta antes del 20 de diciembre podrá obtener una respuesta personalizada. ¿Hay algo mejor que seguir ilusionándonos a todos?

Otros lugares navideños que debes marcar en tu mapa

Por supuesto, hay decenas de lugares más en el mundo que toman la Navidad muy en serio en estas fechas. Aquí algunos que también figuran entre los favoritos del mundo: Dresden, Alemania; Aarhus, Dinamarca; Colmar, Francia; Winchester, Inglaterra; Montreux, Suiza y los pueblos estadounidenses de Alexandria, en Virginia; Colorado Springs, en Colorado; College Station, en Texas; Duluth, en Minnesota; Leavenworth, en Washington; Williamsburg, en Virginia y Woodstock, en Vermont. Además ¿quién dijo que Nueva York no es hermoso en Navidad?

Sigue leyendo

¿Depresión post Navidad? Descubre sí la tienes y cómo romper con ella Disney Springs cuenta con árboles de Navidad tematizados de tus películas favoritas 4 sustitutos perfectos de árbol de Navidad para tu hogar Estos son lo 7 árboles de Navidad más lujosos del planeta ¿Por qué se conciben muchos más bebés en Navidad? La ciencia lo dice

También te puede gustar:
Este mágico Airbnb te hara sentir parte de Hogwarts. Si eres fan de Harry Potter, este es el lugar de tus sueños.
Conoce BLESS Hotel Madrid, un oasis para los viajeros más cosmopolitas en la sofisticada Milla de Oro
Elyfer Torres, la protagonista de Betty en NY, preparó para ti una lista de los 5 mejores sitios imperdibles en París
Monsieur Dior ofrece una experiencia de lujo a sus comensales. Si eres amante de la moda, sin duda debes visitar este restaurante