Si hay una banda que ha dejado su huella en la música latinoamericana, sin duda es Morat. Agrupación de origen colombiano e integrada por Juan Pablo Isaza, Martín Vargas, Simón Vargas Morales y Juan Pablo Villamil han logrado lo que muchos artistas quieren y pocos obtienen, ser un hit a nivel internacional de magnitudes desproporcionadas.
Lo que en 2015 saltó al estrellato como un sueño, le ha dado la vuelta al mundo logrando grandes giras llenas de sold outs, y esta no es la excepción. Desde que se anunció su tour “Antes de que Amanezca - Los Estadios”, la emoción se mantuvo a tope, con largas filas para obtener boletos, miles de fans se han dado cita en distintos estadios para disfrutar del gran talento de los chicos colombianos.
Hoy a días de que finalicé esta gran etapa para la banda, tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y conocer más de las emociones detrás de esta gira y lo que les espera más adelante a la banda.
Sabemos que México es como su segunda casa, ¿cómo están las emociones de regresar?
Martín: “Para unos es incluso más que una segunda casa, «entre risas voltean a ver a Simón», pero estamos muy contentos, la verdad. Sabemos que México para nosotros ha sido fundamental y ha sido increíble. También en parte, por eso lo escogimos para que fuera al final de la gira. Entonces estamos muy emocionados.”
Con dos fechas completamente sold out, sorprenden a los fans con una tercera. Aparte de esta noticia, ¿habrá más sorpresas o invitados durante las presentaciones en CDMX?
Juan Pablo Isaza: “Bueno, creo que van a ver muchas cosas pasando alrededor de estas tres fechas, decimos bautizar bajo el nombre de ‘Un Último Sueño’ porque no solo es el último concierto de la gira, sino también la última oportunidad, que vamos a tener como de realmente echar toda la carne al asador en un concierto.”
¿Qué dirían que se viene para ustedes después de este cierre de gira, algún spoiler que nos puedan hacer?
Simón: “Yo creo que después de este cierre de gira vienen cosas muy emocionantes en primer lugar y más importante que nada creo yo es que el próximo año se viene un nuevo disco, nuestro quinto disco. Ya está casi terminado, por no decir terminado, les hemos mostrado un par de canciones. Pero quedan muchas sorpresas, entonces yo creo que principalmente eso también ahora, obviamente muchos conciertos y demás, pero yo creo que del disco palante todo será diferente.”