¿Te despidieron de tu trabajo? Te decimos cómo afrontarlo...

¿Te despidieron de tu trabajo? Te decimos cómo afrontarlo...

Si pones en práctica nuestras estrategias, conseguirás un nuevo puesto muy rápido

Cambia el chip: en lo que encuentras tu siguiente empleo, ¿por qué no empiezas a imaginarte como empresaria? ¿Qué hacer?: si tienes una idea de negocio, escríbela y empieza a investigar. Descarga la aplicación para celular Bussiness Model Toolbox, para diseñar y esquematizar modelos de negocio, y validar la rentabilidad de tu proyecto. No se vale: pensar que sin dinero no lo puedes lograr. Hay varias empresas e instituciones en todo el mundo que actualmente ayudan a los emprendedores.
Manos a la obra: ¿ya te relajaste? Es tu oportunidad para alcanzar nuevas metas: un mejor trabajo o estudiar algo que siempre has deseado. Este cambio también traerá nuevas personas a tu vida. ¿Qué hacer?: rediseña tu CV y mándalo a las ofertas que realmente te interesan y a los lugares en los que te gustaría trabajar; si no solicitan empleados, ¡no importa! Nunca sabes dónde encontrarás una oportunidad. No se vale: tener una actitud negativa y pensar: ´no voy a enviar mi CV porque de todas formas no me van a llamar´.
¡Diviértete más!: no te sientas culpable por pasar un buen rato con tus amigas. Mantener el contacto con la gente que quieres te ayudará a sentirte bien. ¿Qué hacer?: si no quieres gastar demasiado, queda con tus amigas para ver películas, o bien, organicen cenas y fiestas caseras. No se vale: aislarte del mundo porque eres una desempleada. No toda la diversión implica dinero, así que aprovecha para ponerte en forma o conocer más tu ciudad.
¡Calma!: respira hondo e intenta no perder la compostura. No discutas con tu jefe porque no cambiarás nada. Despídete de tus compañeros y sal de la oficina con la cabeza en alto. ¿Qué hacer?: primero que nada desahógate con tus amigas, novio o mamá. Si es necesario, llora, patalea y grita a los cuatro vientos lo injusta que es la vida. No se vale: que te deprimas durante más de un día. Un trabajo no define lo que vales o quién eres. ¿Necesitas un empujón? Lee el libro: Te han despedido, ¡enhorabuena! de Máximo Sant. Te ayudará mucho.
Activa tus contactos: para bien o mal, muchos trabajos salen gracias a los conocidos. Selecciona aquellas personas que pueden ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. ¿Qué hacer?: aprovecha las ventajas de Facebook, Twitter y LinkedIn para ver si alguien puede ayudarte. Crear un perfil en una agencia de cazatalentos como Monster.com, es una gran opción. No se vale: acercarte de una forma demasiado interesada a gente con la que no te llevas bien sólo por un tema de trabajo. A la larga puede ser contraproducente.
¡Acéptalo!: estás viviendo una pérdida económica, social y de autoestima, pero ¡no es el fin del mundo! Todas las personas que trabajan son susceptibles a sufrir un despido. Encontrarás otra cosa. ¿Qué hacer?: mantén tu mente ocupada y desde ya, haz una lista con todas las cosas que tienes que hacer. Para implantar una rutina y organizarte, descarga la aplicación Bento 4 en tu celular. No se vale: lamentarte y menospreciarte. No todo en la vida es blanco o negro y las experiencias son enseñanzas que te hacen mejor persona.

También te puede gustar:
Los reclutadores piensan que esta lista de aptitudes son muy cliché y debes saber que ya no llaman la atención si no son comprobadas con hechos
Con la noticia de su llegada a México, Tesla ha emprendido una campaña en crecimiento liderada por una mujer
Inevitablemente, en tu estrategia para realizar tu sueño estará una meta financiera. Y, para lograrla, requieres plantearla de forma efectiva. Que ello no sea un impedimento, haz esto.
Quizá sin darte cuenta estás bloqueando el flujo del dinero en tu vida, ¡pon manos a la obra!