Cómo hablar con tu chico de dinero

Cómo hablar con tu chico de dinero

Conoce estas cuatro cosas básicas para compartir finanzas con tu galán

Antes que nada, valora la importancia y duración de la relación que tienes, no vas a ponerte a hablar de dinero con tu galán cuando apenas llevan dos semanas saliendo. Se recomienda que hablar de asuntos financieros en pareja sólo se hace cuando:

*Tienen planes juntos, como algún viaje.
*Comparten gastos.
*Planean compras juntos.

Si ya haces alguna de estas tres cosas con tu chico, entonces sí pasa a lo siguiente, que es el planear y definir los gastos que tienen juntos.

1. Cuáles son sus planes y sus metas
Para no empezar hablando de números, puedes comenzar la charla preguntándole sobre sus sueños. A todo mundo le gusta hablar de sus planes.

2. Si ahorra o no
Aunque son hábitos personales, debes estar segura de que tiene un “colchoncito” guardado.

3. Cómo es su relación con las deudas
Si empezaste hablando de metas, el siguiente tema a tratar será cómo va a lograrlas si debe dinero. Además, tienes que saber cómo maneja sus deudas: tarjetas de crédito, hipotecas, etc.

4. Cuánto gana
A lo mejor no quieres saber su ingreso total, pero sí cuánto puede aportar en los gastos que comparten juntos. Ojo, recuerda que el “cuánto ganas” sólo se permite si comparten gastos y tienen una relación estable, o el tipo correrá con esa pregunta.

También te puede gustar:
Los reclutadores piensan que esta lista de aptitudes son muy cliché y debes saber que ya no llaman la atención si no son comprobadas con hechos
Con la noticia de su llegada a México, Tesla ha emprendido una campaña en crecimiento liderada por una mujer
Inevitablemente, en tu estrategia para realizar tu sueño estará una meta financiera. Y, para lograrla, requieres plantearla de forma efectiva. Que ello no sea un impedimento, haz esto.
Quizá sin darte cuenta estás bloqueando el flujo del dinero en tu vida, ¡pon manos a la obra!