4 Tips para enamorarte de tu trabajo

4 Tips para enamorarte de tu trabajo

Deja de agobiarte por pasar horas en la oficina y comienza a disfrutar

En algún momento, todos hemos tratado con jefes, ambientes y sueldos malos; sin embargo, aunque te mueras de ganas, renunciar y buscar otra opción no siempre es la solución. “Cada trabajo tiene ventajas y desventajas e incluso, con todo y que te fascine tu labor, hay días mejores que otros”, explica Elena Aruna, psicóloga. Mantente optimista y satisfecha haciendo lo siguiente:

Cambia el chip
Si a veces hay malas vibras en el trabajo, recuerda que nadie puede hacerte sentir mal sin tu consentimiento. Esto quiere decir que tú puedes controlar que se arruine o no tu día. La psicóloga recomienda que ante todo, evites los chismes. Si en la oficina la gente opina que todo es malo, es muy probable que termines creyendo lo mismo, incluso cuando no tenías nada de qué quejarte.

SOLUCIÓN: Sé objetiva al hablar con tus compañeros y aléjate de la negatividad. Busca lo positivo y haz una lista de todos esos aspectos favorables; por ejemplo: las personas que te caen bien, la comodidad de tu silla, la ropa que usas para ir a trabajar, etc. Si es necesario, pega notas alrededor de tu computadora o apúntalo en la aplicación de móvil My Wonderful Days, una especie de diario para anotar todo lo bueno que te rodea.

Siéntete como en casa
Por más terrible que pueda ser tu oficina, tienes la opción de crear un ambiente agradable para sentirte mejor. De acuerdo con la experta, los pequeños cambios en el entorno hacen una gran diferencia: “Colocar una planta al lado de tu computadora, la foto de tu mascota o algo que te traiga buenos recuerdos, le da un impulso inconsciente al estado de ánimo, lo que puede ayudar a relajarte y centrarte en lo positivo”.

SOLUCIÓN: usa las reglas del Feng Shui. Por ejemplo, para incrementar la creatividad rodéate de colores como verde pálido o azul, que evocan la calma. Si además mantienes todo en orden, tendrás paz mental.

Haz un break
Si eres workaholic, ¡ten mucho cuidado! De acuerdo con un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Bielefeld, Alemania, tomar un descanso durante la jornada laboral te ayudará a tener más vitalidad y a ser más productiva. La especialista recomienda que aunque tengas cosas que hacer, toma un poco de aire fresco durante cinco minutos. Eso te ayudará a cargar energía y a ordenar las ideas.

SOLUCIÓN: instala en tu computadora Macbreakz (para Mac), un programa que te recuerda que tienes que hacer un descanso. Además, te ofrece mini rutinas de ejercicios para recargar baterías. Si quieres algo más drástico, usa Fadetop (Windows), que congela tu pantalla e interrumpe tus labores obligándote a tomar un break (¡y a mover el trasero de la silla!).

Trabaja para vivir (no vivas para trabajar)
Según Aruna, aunque el éxito en tu carrera es importante, también hay que defender y disfrutar el tiempo personal, las vacaciones, la familia y los amigos: “Sé proactiva y concéntrate en llevar a cabo tus quehaceres de la mejor manera posible, pero sin que afecte tu vida personal. El trabajo es una cosa que haces, pero no es quien tú eres”, enfatiza la psicóloga.

SOLUCIÓN: vive al 100% tus vacaciones y tus fines de semana. El primer paso para lograrlo: aprende a desconectarte del email y las responsabilidades laborales. ¿No sabes cómo? Oblígate a quedar con una amiga una vez a la semana, organiza una salida con tu novio sin celulares o regálate un curso de algo que te gustaría aprender.

También te puede gustar:
Los reclutadores piensan que esta lista de aptitudes son muy cliché y debes saber que ya no llaman la atención si no son comprobadas con hechos
Con la noticia de su llegada a México, Tesla ha emprendido una campaña en crecimiento liderada por una mujer
Inevitablemente, en tu estrategia para realizar tu sueño estará una meta financiera. Y, para lograrla, requieres plantearla de forma efectiva. Que ello no sea un impedimento, haz esto.
Quizá sin darte cuenta estás bloqueando el flujo del dinero en tu vida, ¡pon manos a la obra!