8 Tips para ser la favorita de tu jefe

8 Tips para ser la favorita de tu jefe

Ya seas médico, chef, maestra ayudante, aprendiz de estilista... Aquí te decimos cómo brillar al máximo

Ni siquiera has aprendido cua?les son los pormenores del trabajo y, de alguna manera, todos esperan que sepas que? hacer en cualquier situacio?n. Sigue nuestros consejos para hacerte indispensable.

1. Siempre adela?ntate

Pregu?ntate: ?¿Que? necesitara? mi jefe y co?mo puedo prepararme para ayudarl@??. ?Amo cuando mi staff hace que mi vida sea ma?s fa?cil?, dice Emma Bengtsson, chef ejecutiva de Aquavit en Nueva York.

?Soy ultrafeliz cuando el refrigerador principal esta? organizado sin que tenga que pedirlo?. Cuando era una asistente, Amy Peck, quien ahora esta? a cargo del restaurante SoulCycle, desarrollo? una costumbre de cada domingo por la noche revisar la agenda de su jefa.

?Me preguntaba que? informacio?n podri?a necesitar, como horarios, lugares, co?digos de vestimenta, invitados y cualquier otra cosa que pudiera hacer para ayudarla a lucir como una heroi?na en todas sus juntas?.

Despue?s Peck haci?a un resumen con la informacio?n y lo colocaba en la agenda de su jefa para que estuviera a su alcance.

2. Termina bien tu di?a

Considera que? ma?s puedes hacer al final del di?a antes de retirarte a cumplir tus asuntos personales, dice Christine Kovner, PhD, profesora de enfermeri?a geria?trica de la Universidad de Nueva York.

?En el mundo de las enfermeras esto significa que tomes los signos vitales de los pacientes antes de que la siguiente compan?era empiece su turno, o dejar lista la ronda de medicamentos?.

3. No pierdas tus valores

Se? discreta con la informacio?n que tienes a tu alcance, incluso en tus redes sociales. ?Violar la confianza de tu jefe puede convertir tu carrera en un caos descontrolado?, dice Anite Bruzzese, autora de 45 Things You Do That Drive Your Boss Crazy.

?Una asistente legal que conozco, siempre lleva un fo?lder consigo adonde sea que vaya, incluso al comedor de la oficina. Si alguien trata de sacarle algu?n tipo de informacio?n, simplemente reco?gelo y di: ?Una disculpa, pero tengo que ir a entregar esto. Me tengo que ir??.

4. No tengas miedo de ensuciarte las manos

Una gran asistente nunca se cree demasiado buena como para arreglar una pila de documentos, ir por el Starbucks del jefe o hacer cualquier cosa que se pueda necesitar. Si les demuestras a los dema?s que sabes trabajar en equipo, hara?s que te den ma?s trabajo estrate?gico, dice Alexandra Levit, autora de They Don?t Teach Corporate in College.

?Si eres una muy eficiente asistente, ra?pidamente te promovera?n?, explica (pero tampoco hagas que todos te conozcan como la ayudante de medio mundo solamente porque eres mujer, advierte Bruzzese.

Asegu?rate de tomar tareas que los asistentes hombres tambie?n este?n haciendo).

5. Se? una mediadora

Mejorar el di?a de tu supervisor incluye priorizar tareas y si?, tambie?n a la gente; que? llamadas debe tomar, cua?ndo puede ser interrumpido y a quie?n siempre declinar amablemente.

?Eres la portera y eres el filtro?, dice Rachel Terrace, vicepresidenta de administracio?n de marcas de Beanstalk. ?Pi?dele una lista VIP con los nombres de las personas para las que siempre tienes tiempo?.

Liberar fechas para asuntos personales (como saber cua?ndo son las presentaciones escolares de sus hijos) tambie?n lo impresionara?n.

6. Aprende de tus errores

Todos tenemos di?as malos, incluso tu boss. Puede tener migran?a, o estar pensando en la terrible pelea que tuvo con su esposo, o en el error que cometio? que hara? que su propio supervisor se enoje... y despue?s, apareciste tu?. ?En muchas ocasiones, los asistentes reciben una variedad de las frustraciones de los jefes, y por eso no puedes tomarlas como personales?, aconseja Levit.

Ve todo esto como una pra?ctica para cuando las cri?ticas sean verdaderamente para ti. ?Las personas que implementan cambios sugeridos en vez de excusas aprenden ma?s ra?pido y se vuelven invaluables?, dice Rachel Nazarian, dermato?loga de Nueva York.

7. Haz aliados

Pide cosas difi?ciles de una manera que no puedan negarse, dice Joanna Marcovici, ejecutiva de marketing de Toronto. ?Una asistente me pidio? boletos preferenciales para una justa deportiva (no eran para un cliente, sino para un regalo de cumplean?os) y lo hizo tan amablemente, que no queri?a decirle que no?.

Muestra intere?s en la vida de los dema?s. ?Pregu?ntales: ?¿co?mo les fue en el evento de la semana pasada??, ?¿que? tal las vacaciones??, ?¿co?mo esta? tu gato???, dice Marcovici. Luego, pasa a una frase solidaria que deje en claro que esta?n en el mismo equipo. ?Se? que han trabajado mucho. Deben de estar listos para las vacaciones...?. En vez de ver a los dema?s como obsta?culos, velos como contactos; personas que te pueden ayudar cuando sea tiempo de encontrar tu siguiente trabajo.

8. Ayuda a que tu jefe siempre quede bien

Probablemente a e?l le importan mucho los detalles, pero no tiene el tiempo suficiente para analizarlos todos. Tu? puedes ayudarle a ser tan meticuloso como realmente quiere ser. Ofre?cele tu ayuda para responder a todos sus correos o pregu?ntale si quiere que envi?es flores a un colega hospitalizado.

?Una gran asistente actu?a como una embajadora, proyectando la vibra que su jefe quiere ofrecer al mundo?, asegura Caroline Webb, ex socia de McKinsey y autora de How to Have a Good Day. Esos pequen?os detalles se vera?n muy bien en tu desempen?o.

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