6 Pasos para encontrar un trabajo que te llene

6 Pasos para encontrar un trabajo que te llene

Descubre qué es lo que realmente te apasiona y aprende a ser feliz con lo que haces

Todos sugieren que hagas lo que más te apasiona, pero ¿qué ocurre si no tienes idea de lo que quieres? Caitlin Moran, novelista, escritora de TV y columnista de The Times en Londres te puede ayudar a encontrar tu camino.

1. CREE EN TI
Toda nuestra cultura: Internet, los reality shows, hasta los programas para niños son atrevidos y sarcásticos. Esa actitud te acabará matando. Si estás cómoda con quien eres, no tienes necesidad de odiar a los demás. Debes convertirte en esa persona que dice: ?Es increíble todo lo que has logrado?. No puedes tener grandes ambiciones si eres una chica de mente pequeña. Así que ¡sé grande! ¡Sé enorme! Ten un gordo y gigantesco optimismo acerca del futuro.

2. NUNCA DIGAS ?NUNCA?; MEJOR DI: ?NO... TODAVÍA?
Tal vez no encuentres tu verdadera pasión hasta que tengas 39 años, así como que no halles al galán adecuado... Hasta los 39. Aunque algunas chicas tienen a su Mr. Right a los 20 y piensas: ?¡Bueno, pero para ella fue fácil!?, mejor, cuando tengas alguna preocupación, intenta poner la palabra ?todavía? al final. ?No he dado con mi verdadera pasión? Todavía?. ?No he encontrado al hombre de mis sueños? Todavía?. Si lo aplicas, no te sentirás tan angustiada.

3. SAL AL MUNDO
Mi carrera empezó a los 13 años, cuando gané un concurso de escritura acerca de los libros que más me gustaban. Debido a esa buena experiencia, estoy a favor de participar en los certámenes, y ahora jamás digo que no cuando me ofrecen ser jurado en alguno. ¿Si no ganas? No temas, no quiere decir que no sirvas, sino que debes seguir insistiendo. Ya llegará tu momento.

4. NO ERES RARA? ERES ¡NECESARIA!
Ok. Podrías cambiar tu esencia para ser como las demás mujeres y adaptarte, pero terminarías siendo una más del montón. Además, aceptémoslo: cansa mucho aparentar ser alguien que no eres. Por fortuna, esa tendencia está terminando. Necesitamos nuevas ideas en el gobierno, en la educación, en las artes, en los negocios. Ser tú misma is the new black, porque todo lo demás ya ha sido probado. Tarde o temprano, tus diferencias te harán muy valiosa.

5. VISUALIZA TU FUTURO
Si tienes problemas para descifrar cuál es tu verdadera vocación, lee todo lo que puedas acerca del lugar en el que te gustaría trabajar y cuestiónate: ?¿Qué les hace falta que yo pueda aportar??. Cuando era una adolescente y escribía de música, me di cuenta de que nadie en The Times estaba abordando el tema de la cultura joven, el movimiento grunge y las bandas importantes que lo representaban. Así que fui directamente al diario y se percataron de que les podía ser muy útil. Siéntate con tu computadora y haz una lista: ¿Qué es lo que puedo ofrecer? Si no hay suficientes características, es tiempo de adquirir nuevas habilidades.

6. NINGÚN EMPLEO ESTÁ FUERA DE TU ALCANCE
Una de los grandes errores del sistema educativo es que no aprendes acerca de las profesiones que existen, así que tiendes a heredar la carrera de tus padres o de tu grupo social. Para saber sobre mi verdadero potencial, leí en la biblioteca cientos de libros acerca de gente con todo tipo de empleos. Y aprendí que las personas felices tenían algo en común: se dedicaron a algo que realmente amaban. Lo más seguro es que tú, como la mayoría, pases más tiempo en tu trabajo que durmiendo, con tus amigos o en la cama con tu chico, por eso, debes encontrar algo que te apasione. Si lo haces, jamás necesitarás una pastilla para el dolor de cabeza.

También te puede gustar:
¿Eres de las personas que posponen su alarma cinco minutos más o de las que se levantan a las cinco de la mañana para sacarle provecho a su día?
Los reclutadores piensan que esta lista de aptitudes son muy cliché y debes saber que ya no llaman la atención si no son comprobadas con hechos
Con la noticia de su llegada a México, Tesla ha emprendido una campaña en crecimiento liderada por una mujer
Inevitablemente, en tu estrategia para realizar tu sueño estará una meta financiera. Y, para lograrla, requieres plantearla de forma efectiva. Que ello no sea un impedimento, haz esto.