Aprende a elegir entre dos empleos

Aprende a elegir entre dos empleos

Sigue estos tips y acepta el trabajo que más te convenga, ¡toma nota!

1. Ve tus valores
Para Nydia Maldonado, neurolife coach (lifecoachmexico.com), los valores deben ser lo más importante: debemos ser leales a ellos. Para determinarlos, analiza qué es indispensable para ti en el aspecto profesional.


2. Compara
¿Te da miedo no estar segura de elegir bien? Toma como parámetro un trabajo anterior que te haya hecho feliz. Si ubicas algunos o todos los patrones que describiste en el empleo que te ofrecen, ¡estás tomando una buena decisión!


3. Sé coherente
Ya sea que tengas dos ofertas o que estés en una empresa y te ofrezcan un trabajo en otro lugar, es necesario que tengas un plan de vida para tomar la propuesta más congruente con tus intereses. Para elaborarlo, ve las principales áreas de tu vida y analiza qué quieres lograr en cada una.


4. Stalkea a la empresa
Investiga si la propuesta proviene de un buen lugar que no vaya a quebrar en cualquier momento o que tenga algo extraño en sus antecedentes. Evalúa su historial y su visión. ¡Googlear la empresa puede ser útil!


5. No te bases en los números
No siempre un mayor sueldo es una razón para cambiar de trabajo; lo principal es que te bases en lo que realmente quieres. Nydia aconseja que analices lo que quieres lograr, si tus decisiones son congruentes, eventualmente tendrás los ingresos que deseas.


6. Escucha tu voz interior
Piensa en un momento en el que estabas segura de hacer algo y obtuviste resultados positivos, ¿qué sensación física tenías? Ahora recuerda otro en el que sentías que no debías hacerlo, pero lo hiciste... Cambió la sensación, ¿cierto? Si pones atención, tu mente y tu cuerpo te dirán hacía dónde ir.

También te puede gustar:
Los reclutadores piensan que esta lista de aptitudes son muy cliché y debes saber que ya no llaman la atención si no son comprobadas con hechos
Con la noticia de su llegada a México, Tesla ha emprendido una campaña en crecimiento liderada por una mujer
Inevitablemente, en tu estrategia para realizar tu sueño estará una meta financiera. Y, para lograrla, requieres plantearla de forma efectiva. Que ello no sea un impedimento, haz esto.
Quizá sin darte cuenta estás bloqueando el flujo del dinero en tu vida, ¡pon manos a la obra!