¿Usar o no period panties? Aquí los pros y los contras

calzones y menstruacion o regla o periodo menstrual

Si todavía estás pensando en usar las period panties, aquí te contamos sobre los pros y los contrasde este nuevo producto.

Y las marcas continúan revolucionándose para nosotras. Si dudas acerca de recurrir a este nuevo producto durante esos días difíciles, aclaramos sus virtudes y desventajas para que tomes tu mejor decisión. También lee: ¿Cómo usar la copa menstrual? 10 respuestas a tus dudas Entre 4 y 6 horas del tiempo de uso se recomienda cambiar los panties cuando estás en tu periodo.

“La cantidad del sangrado en la menstruación es equivalente a una cucharada de té; lo que ocasiona que sea abundante es la combinación de fluidos que lo acompañan. Si sabes cómo experimentas tu menstruación, puedes escoger los productos que más se adecuan a tus necesidades”. – Mariana Cruz, Senior Officer del Programa de Educación Sexual Integral.

No te pierdas: El dolor de un cólico menstrual puede ser tan fuerte como tener un ataque al corazón

¿Usar o no period panties? Aquí los pros y los contras

PROS

Existe variedad de marcas que ofrecen modelos para diferentes tipos de gustos, cuerpos y –lo más importante– de flujo (suena bien). Tienen mayor absorción en comparación a una toalla normal o un tampón. Excelentes para la hora de dormir, ya que al tener máxima protección impiden que te manches (lo que todas queremos evitar). Olvídate del olor: son antitranspirantes. Tienen mayor duración (de 2 a 3 años). ¡Son reutilizables! Ya no tienes que comprar cada mes toallas o tampones; LO MEJOR es que ahorras una gran cantidad de dinero y cuidas el medio ambiente.

¿Usar o no period panties? Aquí los pros y los contras

Foto: Getty Images

También lee: Cómo aliviar cólicos menstruales mediante ejercicios

CONTRAS

El precio es elevado: dependiendo de la marca varía (aunque es una inversión a largo plazo). Resultan incómodos para algunas mujeres (necesitas averiguar si es tu caso). Puedes resultar alérgica a la tela, debido a que no todos están hechos de algodón. No son recomendables para personas con sangrado excesivo, porque sí corres el riesgo de que se derrame y te manches, ¡ups! Es difícil encontrarlos. Aún no los puedes comprar en cualquier súper o tienda de conveniencia. No te permiten revisar claramente tu sangrado, lo cual es importante para saber si estás saludable, sobre todo, detectar situaciones de alarma.

Por PATRICIA ALOR

No te vayas sin leer:

Exactamente por qué te dan gases y diarrea durante tu período Tips para colocarte la copa menstrual y sentirte muy cómoda ¿Es buena idea hacer ejercicio durante tu período? Los 5 mejores tés para aliviar los cólicos menstruales...

También te puede gustar:
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!