¿Cómo eliminar el acné?

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Las mujeres adultas no solo tienen que luchar contra las arrugas: hay estudios que demuestran que también tienen que pelearse con los granitos.

1) Estrésate menos

Lo primero es lo primero: no te agobies si te salen granitos; eso solo empeorará la situación. Duerme ocho horas cada noche, ese es el tiempo que necesitas para reducir el exceso de cortisol y permitir que tu piel se regenere. Y tómate el tiempo para realizar actividades que alivien el estrés como un entrenamiento diario de 30 minutos o incluso (¡sí!) tener sexo para mantenerte en calma.

2)Aplica tratamientos tópicos

Aunque los mismos ingredientes alivian el acné en adolescentes y adultos, la piel de los últimos es más delgada y más susceptible a la irritación, por lo que debes buscar un método más suave y humectante. Si usas un jabón para acné, una crema para acné y una crema anti-edad de manera simultánea, podrías resecar tu pie. Empieza poco a poco: lava tu cara dos veces al día con un limpiador con ácido salicílico para disolver la mugre y la grasa y exfoliar suavemente la piel (si está reseca, hazlo una vez al día).

3) Sé prudente con los almidones

Los carbohidratos de alto índice glucémico (IG) como el pan blanco y los alimentos ricos en azúcar, no solo sabotean tu cintura: Elevan los niveles de azúcar sanguíneo e insulina, otro proceso que dispara la producción de hormonas masculinas causantes de brotes. Equilibra tus hormonas con alimentos de bajo índice glucémico, piensa en granos integrales y verduras, que no agraven el acné.

4)Piensa en la posibilidad de tomar una pastilla

Si te salen granitos más o menos una semana antes de tu periodo, tu médico puede prescribirte un anticonceptivo oral para ayudar a estabilizar tus niveles hormonales a lo largo del mes. Las pastillas para el control de la natalidad como Beyaz, Yazy Yasmin contienen hormonas análogas que ayudan a limpiar la piel.

5) ¡Acude con el Dermatólogo

Si tienes una plaga de granos rojos y enterrados que simplemente no se te quitan, programa una cita con el médico cuanto antes. El acné cístico se cura lentamente y puede dejar marcas permanentes. Tu dermatólogo te mandará un retino idetópico (como Retin-A), antibióticos (para matar las bacterias y reducir la inflamación) o Aczone, un gel anti acné, antiinflamatorio buenísimo para quienes tienen piel sensible o con arrugas.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: