¿Cómo eliminar el acné?

Razón-por-la-cual-no-puedes-dejar-de-ver-videos-de-Dr.-Pimple-Popper.jpg

Las mujeres adultas no solo tienen que luchar contra las arrugas: hay estudios que demuestran que también tienen que pelearse con los granitos.

1) Estrésate menos

Lo primero es lo primero: no te agobies si te salen granitos; eso solo empeorará la situación. Duerme ocho horas cada noche, ese es el tiempo que necesitas para reducir el exceso de cortisol y permitir que tu piel se regenere. Y tómate el tiempo para realizar actividades que alivien el estrés como un entrenamiento diario de 30 minutos o incluso (¡sí!) tener sexo para mantenerte en calma.

2)Aplica tratamientos tópicos

Aunque los mismos ingredientes alivian el acné en adolescentes y adultos, la piel de los últimos es más delgada y más susceptible a la irritación, por lo que debes buscar un método más suave y humectante. Si usas un jabón para acné, una crema para acné y una crema anti-edad de manera simultánea, podrías resecar tu pie. Empieza poco a poco: lava tu cara dos veces al día con un limpiador con ácido salicílico para disolver la mugre y la grasa y exfoliar suavemente la piel (si está reseca, hazlo una vez al día).

3) Sé prudente con los almidones

Los carbohidratos de alto índice glucémico (IG) como el pan blanco y los alimentos ricos en azúcar, no solo sabotean tu cintura: Elevan los niveles de azúcar sanguíneo e insulina, otro proceso que dispara la producción de hormonas masculinas causantes de brotes. Equilibra tus hormonas con alimentos de bajo índice glucémico, piensa en granos integrales y verduras, que no agraven el acné.

4)Piensa en la posibilidad de tomar una pastilla

Si te salen granitos más o menos una semana antes de tu periodo, tu médico puede prescribirte un anticonceptivo oral para ayudar a estabilizar tus niveles hormonales a lo largo del mes. Las pastillas para el control de la natalidad como Beyaz, Yazy Yasmin contienen hormonas análogas que ayudan a limpiar la piel.

5) ¡Acude con el Dermatólogo

Si tienes una plaga de granos rojos y enterrados que simplemente no se te quitan, programa una cita con el médico cuanto antes. El acné cístico se cura lentamente y puede dejar marcas permanentes. Tu dermatólogo te mandará un retino idetópico (como Retin-A), antibióticos (para matar las bacterias y reducir la inflamación) o Aczone, un gel anti acné, antiinflamatorio buenísimo para quienes tienen piel sensible o con arrugas.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.