Tips: cómo reorganizar tu espacio esta cuarentena

como-organizar-cosas-cuarentena.jpg

Aprovecha estos días de cuarentena en los que a veces dices “estar aburrida”. Aquí te ayudamos cómo reorganizar tu espacio.

Si has ocupado estos días de calma para entrenar, terminar de ver tu serie favorita o armar un rompecabezas gigante, ¡genial! Ahora queremos inspirarte a hacer algo que te beneficiará por mucho tiempo a futuro: reorganizar tu espacio. Cómo reorganizar tu espacio Foto: Unsplash Es momento de tomar acción, sacar todo lo que no necesitas, limpiar a fondo tu clóset o darle un giro diferente a tus muebles. Empieza poco a poco y sigue estos sencillos tips para no fallar en el intento:

1. Si no sabías que lo tenías, debe irse.

Esto aplica para la ropa, los artículos de cocina, baño y hasta los recuerdos que tienes de secundaria. Claro, habrá algunas cosas de las que no querrás deshacerte, pero sé realista sobre lo que ya no necesitas e intenta darle un mejor uso, o simplemente deshazte de él y haz espacio para lo que viene. Un tip: ¿lo he usado en los últimos tres meses?

2. Organiza por función, tamaño o practicidad.

Intenta darle otro sitio a lo que puedas, así sentirás que vives un nuevo comienzo. Reorganiza por categorías o por la frecuencia con que utilizas algo y, si te parece más práctico, cámbialo de lugar. Aplica también para muebles grandes y elementos de decoración como cuadros, floreros y macetas.

3. Dedícale tiempo y esfuerzo.

Difícilmente encontrarás un momento en el que te sientas inspirada para limpiar. Si es algo que realmente quieres hacer, organiza tu día para dedicarle, al menos, una hora a esta actividad. Ponte ropa cómoda, música de fondo e intenta ser productiva, sin detenerte demasiado en una cosa.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile Rutina de Animal Flow: obtén flexibilidad y fuerza Vixen Workout: quema hasta 1000 calorías bailando Yoga para dormir bien y calmar tu sistema nervioso ¿Puedes provocarte una hernia si cargas mucho peso? La dieta y ejercicio de Adele: así transformó su cuerpo

También te puede gustar:
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.
Estos son los antidepresivos que podrían tener impacto en tu peso de acuerdo con Harvard
La planificación familiar generalmente recae en las mujeres, por ello debes conocer todas las alternativas existentes…