8 tipos de orgasmos que tienes que experimentar

orgasmos-femeninos.jpg

Guía de ejercicios para alcanzar los 8 tipos de orgasmos que podemos tener las mujeres.

Entre los beneficios de ser mujer se encuentran 8 tipos de orgasmos increíbles que nosotras podemos alcanzar. No joke! ¿Sabías que podrías alcanzar un orgasmo al llegar a la penetración? Aunque esto es prácticamente de conocimiento general de todas las chicas, muchas se sienten confundidas al contestar la pregunta: ¿cómo fue tu primer orgasmo? Y es que, los expertos explican que el orgasmo es algo que sucede en el cerebro, por eso hay tantas formas de poder experimentarlo. Incluso, hay chicas que aseguran haber alcanzado el clímax con sólo un beso. Te interesa: ¿Qué pasa en tu cuerpo al dar un beso? Así lo ha explicado la terapeuta sexual Chantell Otten a la edición australiana de Women’s Health:

“El orgasmo ocurre en el cerebro, por lo que la vagina no tiene por qué ser lo único en lo que nos centremos”.

Se entiende que un orgasmo es la cúspide del placer en una relación satisfactoria, donde se libera placer y tensión acumulada durante la excitación. Para las mujeres, esta experiencia sensorial viene acompañada de espasmos musculares en el interior de la vagina que ayudan a libera endorfinas.

¿Sabías que durante el orgasmo los músculos pélvicos se contraen entre cinco y diez veces en intervalos de menos de un segundo?

Y como todas esas sensaciones se producen en el cerebro, no es de extrañar que exista más de un tipo de orgasmo... o más bien, diferentes maneras de llegar a él.

Orgasmos que puedes experimentar

1. Orgasmo clitoriano

Es de los más ‘conocidos’ por las mujeres y en el que se enfocan los hombres por alcanzar (cuando lo intentan). El clítoris tiene 8,000 terminaciones nerviosas y es una zona de fácil acceso, explica la experta. Cada vez que tenemos un orgasmo mediante penetración, se debe a la excitación de los nervios del clítoris, que se encuentran a unos siete centímetros en el interior de la vagina.

2. Orgasmos de pezón

Muchas, miles de mujeres han alcanzado un orgasmo de esta forma. Esto se debe a que los pezones también tienen terminaciones nerviosas que provocan la contracción de los músculos de la vagina al excitarse. Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, la sensación de la estimulación del pezón viaja a la misma parte del cerebro a la que van las sensaciones que se experimentan cuando se estimula el clítoris y el cuello uterino. Puedes leer: Los 5 sueños sexuales más comunes y lo que significan

3. Un orgasmo por besos

Necesitarás de todos tus sentidos para dar o recibir un beso que sea capaz de llevarte al clímax. Pero que sea difícil no significa que resulte imposible.

“Alrededor del 20% de las mujeres han llegado al orgasmo con un beso. Se necesita mucha atención para experimentar todas las sensaciones. Los labios son cien veces más sensibles que las yema de los dedos, por eso es posible alcanzar el orgasmo con ellos”, explica la terapeuta.

La técnica: pídele a tu pareja que juegue con tus labios y la boca, utilizando golpes de succión y lengua. tipos de orgasmos que debes experimentar Foto: Pexels

4. Orgasmo anal

Es una de las razones por las que muchas chicas se animan a tener sexo anal.

“Puede ser muy intenso. Hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas en esa zona. Mi recomendación es utilizar siempre lubricante”.

La recomendación es usar un vibrador en el clítoris para tener un orgasmo combinado y no quedarte con una mala experiencia.

5. El orgasmo del punto G

Descrito como “OVNI ginecológico”, muy buscado y comentado, pero poco verificado.

“Para muchas personas, aquí es donde se encuentran las terminaciones nerviosas del clítoris, cerca del ano, en la parte superior de la vagina”.

Para encontrar tu punto G, la experta recomienda seguir los siguientes pasos: A) Curva los dedos índice y pulgar, como si formases la letra C. Deslízalos dentro de la vagina. B) Tendrías que sentir un área suave y esponjosa de piel detrás del clítoris. C) Experimenta con ella realizando diferentes presiones y golpes. No te pierdas: Cuida de tu salud mental en cuarentena

6. El orgasmo cervical

Este tipo de orgasmo también se conoce como el orgasmo de “punto profundo”. Ocurre cuando la penetración es profunda, ya sea con un pene o un vibrador suficientemente largo o de gran diámetro.

“Puede ser una sensación intensa, pero a algunas mujeres les gusta”, dice Otten.

7. Orgasmos sensoriales

Estos orgasmos de son el resultado de estimular un área sensible que generalmente no se considera erótica, como la nuca o el oído. Para experimentar un orgasmo “sensorial” se necesita mucha concentración en los preliminares.

“Permítete estar en el momento, sin pensar en nada más ni adelantarte a los acontecimientos”, sugiere la experta.

8. Orgasmo mental

El último tipo de orgasmo, según la sexóloga, se puede alcanzar el clímax con solo una fantasía sexual.

“Tu mente es realmente quien permite que le orgasmo suceda o no. Por lo que si fantaseas lo suficiente con aquello q

tipos de orgasmos que debes experimentar Foto: Pexels

ue te excita, el cerebro puede desencadenar una reacción en el cuerpo que culmine con un orgasmo”.

¿Estás lista para ponerte creativa y experimentar los 8 tipos de orgasmos de las mueres? Un artículo similar fue publicado en Women’s Health España.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Tener sexo con tu ex: sí o no y por qué Sexo casual: 3 señales que prueban que estás lista Los 10 mandamientos del buen sexo El sexo frecuente retrasaría la menopausia 10 cosas para que tu relación sobreviva a esta cuarentena

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…