Test: ¿Qué tan Gen Z eres? Conoce todo sobre esta generación

Qué tan Gen Z eres todo sobre esta generación

En caso de alguna duda sobre si eres parte de ella, corre a responder nuestro Cosmo Quiz y descubre qué tan Generación Z eres.

La Generación Z representa el 8.7% de la fuerza laboral del país y será más grande en los próximos cinco años, afirma el INEGI en el censo poblacional de 2020. Además, estima que supere a los millennials como la de mayor población en el planeta (aproximadamente una cuarta parte), información esencial para tus decisiones presentes –las cuales tendrán contribuciones mundiales–, como saber tus mayores habilidades para determinar la profesión más apta para ti. Y quién sabe, convertirte en la próxima Greta Thunberg.

Por Jessica Servín Castillo

Aquí lee: 7 momentos en los que ‘Friends’ fue sexista y homofóbica, según los Millenials Pero antes de ello, conozcamos quiénes pertenecen a esta generación, por qué se le llama Z, así como cuáles características y preferencias los hacen únicos. ¡Ah! En caso de alguna duda sobre si eres parte de ella, corre a responder nuestro Cosmo Quiz que está más abajo. No te pierdas: Millennials, la generación con más sobrepeso ¿Quiénes son la Generación Z? El maestro Juan Pablo Brand, licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, define a la Gen Z como: “Una secuencia de generaciones (de ahí que se llame ‘Z’). Son los hijos de la Generación X, es decir, los nacidos entre 1995 y hasta el 2015”. Aunque esta generación tiene aspectos similares con los millennials, la Z es 100% nativa digital, creció mirando videos en tabletas y desliza su dedo en una aplicación desde sus cinco años de edad (elemento destacado sobre todo en el aspecto educativo).

“A ellos les tocó aprender de una manera constructivista y en un mundo interconectado. Son los TikTokers de hoy ”, señala el maestro Juan Pablo Brand.

“Otra de sus características es su consciencia ecológica; ellos inauguraron los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y tienen una relación muy diferente con las otras especies, luchan por mejorar esa relación y poseen una amplia apertura por la diversidad de personalidades y género”, asegura el maestro. Es decir que las fortalezas de la Gen Z son sus valores y pluralidad. “Para llevarse bien con ellos hay que esforzarse por ser buenos ciudadanos del mundo; piensan que las acciones hablan más que las palabras”, afirma Núria Vilanova en el libro Generación Z. Todo lo que necesitas saber sobre los jóvenes que han dejado viejos a los millennials. PRINCIPALES HABILIDADES DE LA GENERACIÓN Z Gracias a que han sido educados de modo distópico y con un lenguaje digital, esta generación está activamente capacitada en tecnología. Un estudio sobre el futuro laboral publicado por la compañía Deloitte, señala que la Gen Z es como un regreso al Renacimiento; mientras en aquel hubo un despertar de habilidades artísticas, en este grupo ocurre lo mismo pero en el campo digital: “Una persona con muchos talentos, intereses y áreas comunes donde se fusionan cuatro principales habilidades:

  • Dominan las herramientas digitales.
  • Son analíticos; recaban datos.
  • Poseen facilidad en la gestión empresarial.
  • Tienen habilidades creativas y de diseño.

“Esta generación está mucho más encaminada al uso de la inteligencia artificial, la robótica, los datos y la comprensión del mundo exterior, el espacio; además de su conexión con el medio ambiente y el entorno, la conciencia sobre el agua y la seguridad alimentaria. Por ello, se dice que en unos 20 años la mayoría de las carreras que hoy son novedad, dejarán de serlo y habrá otras creadas por esta generación”, afirma Juan Pablo. También manifiestan mucha iniciativa y distintas capacidades, incluso para autoemplearse. Jack Andraka, por ejemplo, de 15 años de edad inventó una prueba para detectar el cáncer de páncreas, solo leyendo artículos por Internet cuando estudiaba ciencias en Estados Unidos. O qué tal la joven Amika George, quien con 17 años fundó #FreePeriods para ofrecer productos sanitarios gratuitos a las mujeres en Londres, du- rante su periodo menstrual.

Test: ¿Qué tan Generación Z eres? Conoce todo sobre ésta

Realizas el siguiente test y descúbrelo. No te vayas sin leer: Los millenials se morirán más jóvenes que las anteriores generaciones La generación Z y sus Beauty Products

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Diversos estudios apuntan que esta generación es la que menos sexo tiene actualmente