Conoce esta alternativa para controlar las calorías que consumes estas vacaciones
¡
Llegaron las vacaciones! Es momento de relajarte y tomar unos merecidos días de descanso para convivir con la familia y amigos, hacer un viaje o simplemente salir a dar un tour por la ciudad. Pero ¡cuidado!, es probable que durante tu tiempo libre comas de más y consumas cientos de calorías extras que terminarán por boicotear todos tus esfuerzos por mantenerte en forma.
Uno de los principales problemas es la excesiva cantidad de azúcar que ingerimos durante el café con las amigas, las tardes de cine y las noches de fiesta, ya que además del riesgo de aumentar de peso este exceso puede contribuir al desarrollo de caries dentales y otros padecimientos como la diabetes o la hipertensión arterial.
La Organización Mundial de la Salud recomienda limitar el consumo de azúcar a menos de 5% de la ingesta calórica total de un adulto ?el equivalente a unas seis cucharaditas o 25 g? lo cual no sería difícil si sólo se tratara de esos terrones blancos que agregamos al café o el té, pero qué pensarías si te dijéramos que en realidad podrías estar consumiendo, en promedio, ¡más de 30 cucharaditas al día!
Ya sabemos que algunas bebidas, los postres y los caramelos están entre los placeres culposos con mayor cantidad de azúcar añadida, pero también se encuentra presente en alimentos como el pan, la pizza, las palomitas e incluso, en aquellos que creías bajos en calorías como el cereal, los aderezos de ensalada y la salsa de soya que está compuesta en un 52% por azúcar.
Pero tranquila chica Cosmo, aunque el escenario parece desalentador, existe un ingrediente clave para que disfrutar de tus comidas favoritas sin remordimientos: ¡Los sustitutos de azúcar!
Uno de sus grandes beneficios es que, gracias a las enzimas que contienen, endulzan hasta 600 veces más que el azúcar refinada, por lo que obtendrás mucho sabor a cambio de una pequeña cantidad de calorías (o incluso, nada). Algunos ejemplos son la miel, stevia y el néctar de agave. Hoy día, existen un sinfín de alimentos endulzados con sustitutos como bebidas, chocolates, galletas, mermeladas y lácteos. Además, regulan el nivel de azúcar en la sangre evitando la acumulación de grasas en el torrente sanguíneo y no dañan tus dientes por lo que no tendrás que preocuparte por la aparición de caries.
Así que ya lo sabes chica Cosmo, sucumbir a tus antojos favoritos al mismo tiempo que cuidas tu figura ¡sí es posible! Quizá suene complicado disminuir la cantidad de azúcar que ingieres en todos tus alimentos del día, pero si aprendes a elegir inteligentemente e incluyes en tu dieta diaria y en los platillos que cocinas los sustitutos de azúcar que más te gusten lograrás hacer la diferencia. ¡Go girl!
Si quieres conocer más sobre el tema, puedes ingresar a BUENO Y DULCE