Síntomas que jamás debes ignorar

Síntomas-que-jamás-debes-ignorar.jpg

Incrementa las probabilidades de un diagnóstico certero investigando antes de ir a tu cita (pero recuerda, únicamente estás investigando, no diagnosticando).

+ Cólicos insoportables o sangrado vaginal. Si tu sangrado es más copioso de lo normal, no asumas que es algo que sólo se dará una vez. Lo mismo aplicas a los cólicos más fuertes, manchas inesperadas o un periodo retrasado. Los cambios en tu ciclo pueden no ser gran cosa, pero también pueden resultar ser señal de una infección seria o incluso cáncer.

+ Vista nublada. Antes de llegar a una conclusión diagnóstica y decir que tienes migraña y antes de tomar las medicinas contra el dolor de cabeza que ingiere tu colega llama al doctor. El mareo y la vista borrosa pueden ser indicio de un problema neurológico como un coágulo o un tumor.

+ Sudoración excesiva y dificultad para respirar.

Para la Asociación Estadounidense del Corazón las mujeres jóvenes sí presentan infartos (en razón de más de 10,000 al año). A menudo ignoran los síntomas de un paro cardiaco, pues piensan que no son lo suficientemente viejas como para tener afecciones coronarias.

+ Comezón persistente ?ahí abajito?. Si tu ?infección vaginal? no se va, todos los medicamentos de venta sin receta que tomas no te ayudarán (de hecho, es posible que tengan un efecto contraproducente), ya que lo más probable es que no tengas una infección vaginal. Acude con tu ginecólogo cuanto antes y pídele que te haga pruebas de vaginosis bacteriana y enfermedades de transmisión sexual.

+ Estómago hinchado ¿Hinchada y estreñida?

Deja de decir ?tengo que comer mejor? y haz una cita con el doctor. Las dolencias abdominales crónicas pueden ser indicio de lo que sea: desde una intolerancia a la lactosa que es tratable , hasta problemas más graves como enfermedad de Crohn o un tumor en los ovarios.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…