Esta secuencia de planchas hará que tus abs pidan misericordia

secuencia-de-planchas.png

Si bien una secuencia de planchas puede parecer la forma cruel de infligir agonía, en realidad es porque son una forma loca y efectiva de tonificar tu core, y el resto de tu cuerpo también.

“Los entrenamientos de plancha son una forma eficiente de utilizar todos tus grupos musculares, y puedes aplicar movimientos adicionales para enfocarte específicamente en las áreas que deseas fortalecer”, explica la instructora de yoga y directora de estudio de CorePower Yoga, Chelsea Scott.

De hecho, ella ama presentar un desafío propio durante sus clases de “Yoga Sculpt” por esa misma razón. Aquí, Scott muestra su secuencia de planchas en cinco partes. “Este [circuito] está dirigido a la participación de todo el cuerpo. Se aplica a todas las capas de músculos centrales, además de que estabiliza tus hombro. También las planchas de antebrazo hacia delante y hacia atrás, el tap de antebrazo a rodilla se enfocan no sólo en la construcción de la estabilidad y la fuerza de la parte central, también en los oblicuos”, señala Scott. El levantamiento del talón del antebrazo es para el compromiso de los isquiotibiales y, por último pero no menos importante, la plancha agrega una ráfaga de cardio. Para ver realmente algunos resultados de fortalecimiento del core, Scott recomienda completar de 16 a 32 repeticiones de cada parte de esta secuencia de planchas, de tres a cinco veces por semana.

1. FOREARM ROCK ADELANTE Y ATRÁS:

Cómo: Colócate en una posición de plancha en antebrazos, con los codos apilados directamente debajo de los hombros y las palmas de las manos sobre el piso. Desde aquí, desplaza tu cuerpo hacia delante un par de pulgadas, sin mover las manos o los pies, y luego regresa a tu posición original. Esa es una repetición. Asegúrate de mantener el cuerpo nivelado y el core estabilizado.

2. FOREARM KNEE TAP

Cómo: Desde la posición de plancha baja (con antebrazos en el piso), dobla la rodilla derecha hasta que casi toque el suelo. Regresa a la posición original mientras doblas tu rodilla izquierda. Esa es una repetición.

3. FOREARM HIP DIP

Cómo: Comienza en una posición de plancha baja. Asegúrate de que tus abdominales estén apretados y de que estés apretando tu trasero. Baja lentamente la cadera derecha al lado derecho hasta que las caderas estén a una pulgada del suelo. Vuelve al centro, luego repite en el otro lado. Continúa alternando.

4. FOREARM HEEL LIFT

Cómo: Desde una posición de plancha baja, levanta una pierna en el aire, con el pie flexionado. Levántate un par de pulgadas más arriba que tus hombros, luego regresa al suelo. Asegúrate de enganchar tus oblicuos para evitar que tu cuerpo se retuerza. Repite en el otro lado. Esa es una repetición.

5. FOREARM PLANK JACK

Cómo: Desde la posición de plancha baja, salta tus pies hacia una gran V, luego salta de nuevo hacia adentro. Esa es una repetición.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

¿Cocinar con aceite de oliva? La ciencia da la respuesta 4 movimientos básicos de autodefensa Rutina de 12 minutos en 6 ejercicios para cuerpo completo Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor 11 tipos de zancadas para fortalecer tus piernas 12 formas de llevar un abrigo camel Los 10 mejores alimentos contra el dolor de garganta, según los médicos Ejercicios con banda de resistencia para glúteos poco ejercitados ¿El jugo de apio puede curar tu intestino? ¿Abs marcadas? 8 mujeres muy fit comparten sus secretos 8 formas de acelerar la quema de grasa ¡No te juzgues duramente! El empoderamiento comienza en ti El mejor ingrediente para tratar cada tipo de grano en la cara 14 ejercicios que te harán quemar calorías a lo loco

Katie Holmes enseña con orgullo sus estrías

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B9nuNBQl1iO/

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.