Ignorar a tus compañeros en el trabajo reduce el estrés

ignorar-companeros-trabajo-estres.jpg

Una de las formas recién comprobadas que reduce el estrés laboral es ignorar a tus compañeros de trabajo pues cuando te interrumpen tardas de 25 a 30 minutos en regresar a tu ritmo de trabajo, así que si tienes compañeras que sólo quieren platicar contigo, debes de dejar de hacerlo. De acuerdo con un estudio que llevó a cabo la psicóloga Ulrika Leons, comprobó que las conversaciones que se dan entre compañeros de trabajo, así como las interrupciones en el horario laboral, nos hacen perder la concentración de lo que estamos realizando. Probablemente seas de esas mujeres que les encanta entregar tu trabajo en tiempo y forma y mantener un ritmo de trabajo constante, sin embargo, cuando alguien te interrumpe, de acuerdo con el estudio tardas de 25 a 30 minutos para recuperar el ritmo que llevabas. Relacionado: Posturas de oficina: 3 recomendaciones contra el dolor de espalda Desafortunadamente para ti, esto provoca que termines después de lo que tenías planeado y esto te genera un grado de estrés enorme. Por esto Business Insider, aseguró que una solución para reducir el cansancio y el estrés laboral definitivamente es evadir a tus compañeros.

REDUCE EL ESTRÉS CON ESTOS CONSEJOS

Pero si tienes esta amiga en el trabajo y sólo quiere platicar puede que no quieras ser grosera y dejar de hablarle -no recomendamos eso- si tu educación no te permita ignorar a las personas, a continuación te dejamos algunos consejos que puedes seguir para evitar las distracciones provocadas por tus compañeras en el trabajo:

UTILIZAR AUDÍFONOS

Esto no es nada nuevo, muchas personas escuchan música cuando trabajan y esto les ayuda a concentrarse más y avanzar a un ritmo de trabajo adecuado.

AISLARTE REDUCE EL ESTRÉS

Muchas veces no es fácil y tienes que compartir tu oficina con más personas, sin embargo, en medida de lo posible, busca un espacio en la oficina que se encuentre apartado, donde solo estés tú.

ORGANÍZATE

Tampoco estamos diciendo que no le hables a nadie en la oficina y seas la grinch de tu área de trabajo, pero es importante que organices bien tu tiempo y establezcas horarios. Si alguna compañera quiere hablar contigo o pedirte algunos consejos explicarle que te de tiempo de terminar con tu trabajo y que ella haga lo mismo, estamos seguros de que disfrutarás más la platica cuando ya no tengas presiones y hasta tengas tiempo para ir por un café. Te puede interesar: LIBÉRATE DEL ESTRÉS CON ESTE TIP

Texto por: Diana Laura Fernández Morán

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Shannen Doherty sufre recaída de cáncer de mama Michelle Renaud se quita implantes: ‘tenerlos no iban con mi amor propio’ Muere Kobe Bryant, la leyenda del basquetbol El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua Los 10 mejores alimentos contra el dolor de garganta, según los médicos ¿El jugo de apio puede curar tu intestino? ¿Abs marcadas? 8 mujeres muy fit comparten sus secretos ¡No te juzgues duramente! El empoderamiento comienza en ti

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…