Razones y motivos por las que no bajo de peso

Come y tendrás el cuerpo de tus sueños

¿Vives con hambre y cumples las instrucciones, pero cero resultados? Entérate por qué no bajas de peso...

El cuerpo es una máquina perfecta que sabe lo que le hace bien y reacciona ante ello. Cada organismo es diferente y necesita distintos alimentos para estar sano. No podemos pretender que a todas nos sirva todo por igual, cada una de nosotras reacciona ante ciertas cosas y debemos encontrar (siempre con una guía profesional), aquello que nos funciona para estar cada vez mejor.

Lo importante es estar bien, es poder usar ese vestido que nos fascina, es vernos al espejo y encantarnos. Si comemos de manera responsable y consciente, es un hecho que nos enamoraremos cada día más de la hermosa mujer que somos. Haz la prueba.

9 Razones que hacen que la báscula se resista:

1. SUPER FAST DIET. Es tan común buscar dietas que nos bajen de peso rapidísimo, que terminamos haciéndole daño al cuerpo. Las recetas milagrosas, los regímenes de sólo beber cierto líquido por varios días o los chochos homeopáticos (que tienen hormonas tiroideas, diuréticos y laxantes) sólo nos deshidratan. El cuerpo rebota a su peso anterior o incluso sube más.

2. DEMASIADA INFORMACIÓN. La dieta de la luna, la de la toronja, la de la sopa de col o la de las proteínas a tope... ¿Quién de nosotras no ha escuchado mil formas de bajar de peso que, posiblemente, nos ayuden en un principio, pero siempre regresaremos al punto de partida?

3. DEJAR DE HIDRATARSE. No tomar agua para evitar retener líquidos sólo provoca una severa deshidratación. Si tomas dos litros de agua al día, te liberas de ansiedad por comer, ayudas a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas y te sientes increíble.

4. EL TIEMPO. La paciencia es clave para tener un peso sano acorde a tu complexión. Si haces tu régimen con un profesional que te guíe, con el paso del tiempo llegarás a ese lugar soñado y lucirás espectacular, y libre de rebotes. Garantizado.

5. NO COMER. Gran error. Dejar de comer jamás va hará que bajes de peso, ya que cuando vuelvas a probar bocado, el cuerpo absorberá TODO lo que pueda y, por lo tanto, te va a engordar, incluso si es una lechuga. Si comes correctamente durante el día, el metabolismo se acelera y se absorbe sólo lo que va a utilizar.

6. SUPRIMIR UN GRUPO DE ALIMENTOS. Se necesitan todos los grupos de alimentos para tener una nutrición adecuada. No se trata de dejar los carbohidratos totalmente (pastas, harinas, tortillas) o las proteínas (carne, pollo, lácteos); todo en cantidades correctas le ayuda al organismo. Si no quieres comida animal, puedes encontrar variantes: un plato de arroz con lentejas se convierte en una proteína de alta calidad. Para evitar lácteos, las leches de almendra o arroz son nutritivas y súper ricas.

[Te interesa: Recetas de pollo fáciles y prácticas]

7. SIN EJERCICIO. No existe alimentación beneficiosa que funcione sin hacer ejercicio. Es recomendable tener este hábito antes de empezar a hacer cambios en tu forma de comer, así no se te hará tan pesado y seguro estarás en tu peso. El ejercicio mínimo tres veces por semana será tu mejor aliado.

8. RECETAS TERRIBLES. ¿Quién va a aguantar semanas de comida “sana” cuando se come horrorosamente y sin sabor? Lo saludable no está peleado con lo rico; la mala costumbre de sólo pedir una ensalada sin aderezo o una pechuga de pollo a la plancha durante días, hace que cualquiera abandone el intento o a la primera oportunidad, unos chilaquiles se conviertan en un gran festín. Busca recetas deliciosas que realmente disfrutes.

9. FORMA DE VIDA. Tener un buen hábito alimenticio es lo que te permite vivir en el peso ideal. Si haces dieta durante dos semanas y después vuelves a comer todo lo que te engorda y hace daño, nunca vas a lograr eso que tanto quieres. Se debe cambiar la manera de comer diariamente, dándote tus pequeños gustos, por supuesto.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil para que sigas cuidando tu dieta y logres una alimentación equilibrada.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…