¿Qué come la mujer más fit del mundo?

d01f9e6b-9a85-4129-8084-46853f06bafe.jpg

Del día de entrenamiento al día de descanso, esto es lo que come la mujer más fit del mundo 2018. El año pasado, cuando tenía 24 años de edad Tia-Clair Toomey fue coronada como la mujer más fit del mundo, y esta semana, volvió a reclamar el título por segundo año consecutivo. También es una de las dos representantes de Australia en parafilia, para los próximos juegos olímpicos. Pero ¿Cómo lo logra? No tan fácil, con determinación, fuerza de voluntad, un régimen de entrenamiento y por supuesto con una nutrición muy precisa. La comida y el entrenamiento van de la mano para Toomey, ya que de acuerdo a lo que come es su desempeño. No hay órdenes de Domino’s Pizza en la noche o chocolates escondidos en la bolsa como snack de media tarde. Lo que si tiene es un acercamiento a la comida, como todas deberíamos de hacerlo, se aleja de fuentes de azúcar y aditivos inorgánicos en la comida. Tia explica “ La comida es muy importante para mi, me hace feliz. Mi dieta está basada en mi entrenamiento así que siempre estoy comiendo, obviamente son comidas súper completas. En donde me encuentre siempre me aseguro el tener una buena fuente de carbohidratos, grasa y proteína, si es dos horas antes de entrenar mejor”. Desear comer como una campeona mundial podría sonar irreal y poco fácil de lograr para cualquiera de nosotras, pero si haz intentado incrementar tu ingesta de proteína y haz hecho una dieta constante, entonces ya estás del otro lado. La dieta que sigue Tia se basa en incrementar su ingesta de proteína, carbohidratos y grasas saludables (como el aguacate) y se mezcla con un entrenamiento de crossfit. Y ¿Cuánto come ella? “140 gramos de proteína, 230 gramos de carbohidratos y 60 gramos de grasa al día, tengo una ingesta alta de grasa y carbohidratos, porque personalmente me siento mejor con una dieta rica en grasa, sin embargo debes de hacer un entrenamiento en el cual le saques provecho a esta ingesta diaria”. Continua leyendo y sabrás como come Tia-Clair Toomey durante todos los días, incluyendo cuando entrena y cuando descansa. Te sorprenderás.

TIA-CLAIR TOOMEY LO QUE COMO EN UN DÍA DE ENTRENAMIENTO

Primero: Algunas veces como un pedazo de pan integral con un poco de miel, para cuando entrene pueda consumir esa energía y no sufrir por el ayuno de la noche. Desayuno: Huevos con tocino, un aguacate y un jugo verde. Comida: Un filete, papas fritas y una ensalada o pollo con arroz Snack de la tarde: Jugo verde con agua de coco para incluir sodio en tu cuerpo (éste te ayuda a tener una mayor recuperación de agua al sudar) o una barra de proteína Post-entrenamiento: Malteada de proteína Cena: Una porción de proteína como una pechuga de pollo, res, puerco o cordero, con algunos vegetales a mi esposo y a mi nos encanta el aguacate, así que siempre trato de incluir estas grasas buenas en mi plato Concejo Siempre ten una fuente de proteína para recuperarte después de un entrenamiento. “Esto es muy importante, no me guío religiosamente a esto, pero trato de consumir la fuente de proteína justo después de entrenar”.

TIA-CLAIR TOOMEY LO QUE COME EN SU DÍA DE DESCANSO

Desayuno: Yogurt con alta cantidad de proteína y granola Comida: Omelette de huevo con muchos vegetales Cena: Un filete de pollo, puerco, res o cordero con vegetales y aguacate Concejo Trata de evitar los botanas o snacks si no estás realizando una actividad física como estás acostumbrada, pero si es mucha tentación come un pedazo mediano o chico. “Cuando no estoy entrenando, probablemente me coma una barra de proteína o un pedazo mediano de chocolate”.

¿ENTONCES EN QUÉ CAMBIA LA DIETA EN LOS DÍAS DE DESCANSO?

En corto, no mucho aparte de no consumir los alimentos posteriores al entrenamiento. Eso porque Toomey tiene una gran regla de nutrición: Come lo mejor que puedas para tu presupuesto. Explica “ No hay nada que excluya por completo, he hecho todo lo de las dietas extremas, alejarme de las harinas, de los granos, de las grasas, etc… pero no me siento muy diferente cuando los como, pero si hago esos pequeños ajustes como comer pan integral con miel, mi cuerpo se siente consentido. El mejor consejo es revisar las etiquetas de la comida y ver cuál es la opción más saludable”

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.