Check list: 5 puntos que debes considerar para una vida más sana

Check list: 5 puntos que debes considerar para una vida más sana

¿Estás decidida a ser una chica healthy pero no sabes por dónde empezar? Te damos algunos tips para lograr ese twist saludable súper fácil.

A todas las chicas nos preocupa no sólo lucir bien, sino tener un cuerpo saludable. El ser una persona sana no es cuestión de moda, es toda una forma de vida.

Encuentra el equilibro y armonía para que no sólo notes ese cambio en tu ropa, sino en tu actitud y en la forma en la que los demás te ven. Te damos 5 consejos que debes comenzar hoy. ¡Verás en poco tiempo el cambio que tanto buscas!

1. Conoce tu cuerpo

Antes que nada, revisa cuál es tu estado de salud con un check up completo para conocer si todo está en orden en tu cuerpo o si tienes algún problema. Con unas pruebas sencillas de laboratorio puedes saber cómo están tus niveles de glucosa, colesterol, tensión arterial o datos sobre tu orina y sangre que indiquen que todo está normal. Es mejor estar súper informada para que nada te preocupe o tomar cartas en el asunto ASAP.

2. Cero dietas milagro

No dejes que tus enormes ganas de lucir más estilizada te hagan caer en este tipo de modas, que lo único que hacen es dañarte. Lo mejor es acudir con un especialista en nutrición que te guíe paso a paso para lograr tu objetivo y que te enseñe a equilibrar tu ingesta calórica junto con el ejercicio para lograr el balance energético perfecto. Es la mejor forma de iniciar una vida más healthy y ver un cambio total y real sin poner en riesgo tu salud. Recuerda, no hay ninguna forma mágica para bajar esos kilitos de más, el secreto es encontrar el equilibrio perfecto entre la alimentación, hidratación y actividad física.

3. Fuera mitos

¿Los edulcorantes son dañinos para el hígado, no es bueno cenar, el azúcar es nuestro enemigo número uno, debo pasar horas en el gimnasio, la fruta engorda, hay alimentos que ayudan a quemar grasa, etcétera? Alrededor de la alimentación y estilo de vida sano hay falsas creencias que lo único que hacen es confundirte más. ¡No creas todo lo que te dicen o intentan que creas! No hay alimentos buenos ni malos, todos nos aportan algo, siempre y cuando sea con medida.

4. Actividades divertidas

¡No sufras! Si el ejercicio es de las cosas más complicadas para ti, tómate un tiempo para encontrar algo que no sólo te mantenga activa y te ayude a quemar calorías, sino que la pases de lo más cool mientras lo haces. Intenta salir a correr o a patinar, ir con tu mejor amiga a una divertida clase de baile, crossfit o yoga. Existen muchas formas de realizar ejercicio, sólo pruébalo y enamórate de alguna actividad.

5. Encuentra el balance

No dejes de comer lo que te gusta pero hazlo de manera correcta, con las porciones adecuadas y haciendo ejercicio. Una vida saludable sólo se trata de encontrar el equilibrio entre lo que comes y lo que quemas. No te limites en qué alimentos sí y cuáles no comer, el secreto es aprender a controlar las porciones y disfrutar de una buena alimentación, sin excesos. ¡La comida, como la vida, se hicieron para disfrutarse!

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética