Por qué usar tanto tu celular te está sacando una joroba ??

dolor de cuello y espalda por usar el celular

Al parecer tanto scroll down está provocando dolores de cuello y que te salga una: *sonido dramático* joroba.

Ya existe un término para referirse a esa incomodidad que sientes en el cuello después de pasar tres horas viendo TikTok (#culpable), ‘tech neck', según lo nombró este artículo en Health Matters. Y literalmente significa “el estrés provocado en los músculos de cuello y hombros mientras usas el teléfono, tabletas o computadoras"; ¿te suena familiar?

El uso de aparatos digitales te está provocando dolor de cuello, hombros y espalda

El tech neck es una realidad que afecta al 100% de las personas, de acuerdo con el Dr. K. Daniel Riew, director en cirugía de columna cervical del New York Presbyterian Och Spine Hospital. Y el alcance de este padecimiento no sorprende demasiado cuando reflexionamos sobre cómo a partir de la pandemia nos encerramos en la burbuja digital para hacer prácticamente todas nuestras actividades.

¿Cómo sé que me está saliendo una joroba por usar tanto el celular?

Esta es la pregunta del millón de dólares y de la que aún no hay respuesta certera, pero sí se ha encontrado relación entre la afectación del cuello con la postura, y por ende, con la formación de una ligera joroba. Esta lesión se condiciona como joroba de Dowager, que según MayoClinic es ‘una curvatura hacia adelante de la espalda’ de forma notoria. Básicamente es una protuberancia en la base de tu cuello que ya se está viendo más y más en jóvenes. Physio Posture Fitness Clinic describe que “la proliferación de celulares y tabletas está fomentando una postura de la cabeza hacia adelante, y por eso la columna vertebral de muchas personas se adapta a sostener la cabeza en esta posición”. Ah, y algo más, “los músculos del cuello tienen que trabajar cada vez más fuerte para sostener la cabeza hacia adelante”. ¿Qué te parece?

Cómo evitar dolor de cuello y problemas en la columna vertebral al usar el celular y computadora

Ya que dimos las malas noticias de cómo te está saliendo una joroba por tanto scroll down, hablaremos de los remedios para evitar que salgan protuberancias y que te duela tanto el cuello. Para ello, C Net aclara cómo deben ser las posturas que debes adoptar al ver tu celular y computadora. A) Al usar el celular: lo llaman ‘postura de T-Rex’, que es levantar los brazos con los codos a los lados de tu cuerpo y agarrando el celular haca la altura de tu cara (así puedes leer con el cuello recto y sin erguir la espalda). B) Sentada frente a la computadora: los pies deben tocar el piso y debes sentarte derechita; la pantalla debe estar a la altura de tus ojos y los codos deben mantenerse a los costados mientras escribes y mueves el mouse. Evita encorvarte en la medida de lo posible. Y como internet no solo es nuestro enemigo, sino que puede ser un amigo, busca en YouTube ejercicios de estiramiento para hacer a lo largo del día si te llega a doler el cuello y espalda. Aquí hay un ejemplo, ¡feliz re-posicionamiento de tu columna vertebral! NO TE VAYAS SIN LEER: Comer más frutas y verduras está relacionado con menos estrés, según un estudio Esto es lo que le pasa a tu piel si dejas de tomar agua una semana ¡No más jugos! 5 sencillas formas de desintoxicar tu cuerpo Señales de deshidratación que no debes ignorar

También te puede gustar:
Identificar la forma de tus labios también te ayudará a sacarle provecho a tu makeup
Para tener la figura que tanto anhelas incluye estos súper alimentos en tu dieta diaria
Sólo necesitas un poco de sal para alejar las malas energías de tu casa y tu fortuna
Agrega esta fruta a tu dieta diaria y nota los beneficios antienvejecimiento inmediatamente…