¿Detox de jugos es realemte saludable?

¿Detox de jugos es realemte saludable?

¿Tomar jugos o no tomar jugos? Esa es la cuestión. Mientras que muchas personas aseguran que esta tendencia es súper saludable, otros aseguran que no lo es tanto? ¿Quién tiene la razón?

Al igual que con la mayoría de las adicciones quick-fix health, siempre hay al menos algunas desventajas a considerar. Aquí te decimos algunas que te ayudarán a considerar cómo hacer juicing de una mejor manera, o si debes hacerlo en absoluto:

1. Puede ser una bomba de azúcar

La mayoría de los jugos embotellados tienden a tener casi lo mismo de azúcar que una soda. No importa si son orgánicos o refrigerados o convencionales.

Los jugos elaborados con frutas, así como vegetales como el betabel y la zanahoria, podrían pasar por un postre líquido que te envía a una montaña rusa de azúcar en la sangre.

¿Qué pasa con los jugos muy frescos y mínimamente procesados? Obtendrás algunos nutrientes rápidamente absorbidos. Pero los picos y caídas de azúcar que vienen con el paquete generalmente no valen la pena.

2. No es la mejor fuente de fibra

Las frutas y verduras en jugo prácticamente no contienen fibra: toda esa buena fibra se queda en la base del exprimidor y se tira. Eso es un problema porque la fibra ayuda a mejorar la salud intestinal y facilita la eliminación de desechos.

Aunque algunas personas piensan que los jugos son una ayuda digestiva, la mayoría en realidad tienen un problema con el estreñimiento.

3. No te mantendrán satisfecha

Después de haber establecido que los jugos tienen toneladas de azúcar y no mucha fibra. También les faltan grasa y proteínas, las cuales son claves para sentirse saciado.

Sin grasa, proteínas y fibra para llenar tu vientre e indicarle al cerebro que ha terminado de comer, te sentirás hambrienta muy rápido.

Ver también: 5 Maneras de limpiar tu cuerpo sin hacer un detox

4. Sus nutrientes no duran mucho

¿Qué tan fresco es el jugo de botella? La fecha de caducidad te dará una pista, pero no te dirá que tan potentes son los nutrientes que contiene.

Lamentablemente, los nutrientes que pretendes consumir con cada trago se comienzan a degradar al momento que se exponen al aire y a la luz.

Ósea que si tu jugo ha estado esperándote toda la tarde en tu escritorio, seguro estarás obteniendo menos nutrientes de los que esperabas.

5. Puede ser desperdiciado

Ponte a pensar que tomar una carga de comida que podría alimentar a una familia pequeña, para pulverizarla en forma líquida es, por decir lo menos, un desperdicio.

Hay que ser un poco más amables con la tierra, y consumir los productos tal cual en lugar de hacerlos jugo.

Si aún leyendo esto sigues siendo fan del juicing, tal vez quieras hacer estos cambios para sacarle el máximo provecho:

- Haz el jugo tu misma: De esta manera puedes controlar los ingredientes, las porciones, el contenido de azúcar y lo fresco de los productos.

- Evita las frutas con alto contenido de azúcar: Como la banana, las piñas, mangos, etc.

- Arriba lo verde: Usa limones, manzanas verdes, jengibre, menta, y toda clase de hojas.

Cosmo recomienda:

3 Reglas de una dieta detox

Conoce todo acerca de los jugos

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.