6 Razones por las que tienes molestias en tu zona sur

7 Alimentos que harán tu menstruación menos dolorosa

No hablamos del dolor post sex sino de otros malestares que son producidos por algo mucho más serio...

Existe un tipo de dolor que surge después de tener sexo, el cual es normal. Sin embargo, existen otros tipos que son mucho más serios y nada normales.

A diferencia de un diagnóstico normal, detectar la razón por las que te duele la vagina no es tan fácil.

Estas son las 6 causas más comunes por las que las mujeres sentimos malestar en nuestra zona íntima.

1. Herpes.

Nadie quiere creer que ha contraído una ETS (enfermedad de transmisión sexual), pero según el Centro de Control de Enfermedades, 1 de cada 6 adultos tendrá alguna durante su vida.

Si encuentras un pequeño bulto o ampollas en tu ‘lady zone’ y duele mucho, lo más probable es que sea herpes. Contacta a tu ginecólogo de inmediato y él podrá decirte qué tratamiento es el indicado para ti.

2. Infecciones por hongos.

Las infecciones por hongos normalmente no causan dolor, sino comezón y resequedad en el área vaginal, lo que mucha gente interpreta como dolor. La probabilidad dice que 3 de 4 personas experimentaran al menos 1 vez en su vida una infección vaginal.

Puedes tratar la infección con medicamentos que ya hayas usado con anterioridad si ya has experimentado una infección vaginal, pero lo más recomendable es que acudas al doctor.

3. Resequedad vaginal.

Puede que pienses que sólo es un problema de la menopausia. Sin embargo, muchas mujeres jóvenes pueden experimentar resequedad vaginal, lo cual puede hacer que el sexo sea incómodo y doloroso.

El estrógeno es un hidratante. Por tanto, si una pastilla anticonceptiva tiene bajos niveles de estrógeno, también la hidratación de tu vagina será baja.

Lo ideal es que vayas con tu doctor para encontrar la solución y lubriques de manera normal.

4. Su pene.

No te inclines solamente en culpar tu anatomía por lo que estás sintiendo. ¿Es realmente dolor en tu vagina lo que estás experimentando o es dolor durante la penetración?

Puede ser difícil de diferenciar, pero aceptémoslo, por mucho que todas deseen un pene de gran tamaño, tal vez sea demasiado para algunas.

La solución es cambiar de posición a una más cómoda.

5. Endometriosis.

Si tienes dolor durante la penetración o durante tu periodo, tus síntomas parecen indicar una endometriosis (cuando el tejido que reviste el útero crece en otros lugares) o una enfermedad inflamatoria pélvica (infección de los órganos reproductivos femeninos).

Para cualquiera de las dos, los pacientes pueden decir que sienten dolor en la vagina. Otro síntoma de estas anomalías es el sangrado en exceso cuando estás menstruando.

Acude al doctor para que te revise y te haga un examen pélvico y un ultrasonido que determine qué tienes.

6. Vulvodinia.

Un 9% de las mujeres tendrán este tipo de dolor durante sus vidas, y es la sensación incómoda que ocurre durante la penetración. Para algunas mujeres el dolor es en pulsadas y de manera espontánea.

Es un dolor misterioso que viene y va, pero no es tan grave si se trata. El dolor puede ser curado en un día o dos, sólo tienes que visitar a tu doctor.

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.