¿Te gustaría perder peso sin dejar los carbohidratos?

Carbohidratos-simples-o-complejos.jpg

Los investigadores están desarrollando una pastilla que podría lograrlo.

Son abrumadoramente deliciosos, pero, a menos que seas literalmente un maratonista, pareciera que cada papa a la francesa o rebanada de pan que comes, se va directamente a la panza y se queda ahí. Sin embargo, los investigadores pueden estar trabajando en una solución que combine lo mejor de ambos mundos: una pastilla milagrosa que imite los beneficios para la salud de una dieta cetogénica, sin obligarte a terminar tu relación amorosa con los carbohidratos.

Es importante tener en cuenta que esta investigación está en su infancia. Esta se basa en gran parte en dos estudios independientes, realizados en ratones, que mostraron que una dieta cetogénica pura, alta en grasa y sin carbohidratos hizo que los ratones vivieran más tiempo y envejecieran más lentamente. El inconveniente, por supuesto, es que los humanos no somos ratones, y las dietas necesarias para el estudio serían extremadamente complicadas y hasta peligrosas de llevar a cabo por una persona normal (uno de los estudios, de la Universidad de California, sometió a los ratones a una dieta de 90 por ciento de grasa). Básicamente, los investigadores se dieron cuenta de que los carbohidratos son geniales, y renunciar a ellos es terrible.

“El mayor problema con la dieta [cetogénica] es que es difícil de mantener como un estilo de vida”, indicó a The Guardian el doctor Eric Verdin, investigador principal de un estudio más reciente. “Es una dieta antisocial, casi no puedes comer nada de lo que a nosotros nos gusta.?

Es donde entra la pastilla. Las dietas cetogénicas son complicadas para los seres humanos, ya que no comer carbohidratos no es la mejor idea, y porque las dietas ricas en grasas pueden causar estragos en el cuerpo al aumentar los niveles de colesterol LDL. (Los ratones no son tan susceptibles a la LDL, por lo que pueden atascarse de cosas grasosas).

El estudio de Verdin, en el Instituto Buck para la Investigación sobre el Envejecimiento en California, encontró que uno de los mayores beneficios de la dieta era un “cuerpo cetónico” llamado BHB, que los cuerpos de los ratones produjeron durante la cetosis. Como indicó The Guardian, Verdin ha estado investigando el BHB durante años y descubrió en 2013 que tenía el potencial de proteger las células o reducir el desgaste microscópico que se acumula a medida que los cuerpos crecen, alargando la vida útil y ayudando a las personas a sentirse sanas mucho más tiempo. Para superar los campos de minas de LDL y las dietas sin pan, Verdin está tratando de desarrollar un compuesto, que al ser consumido como suplemento, ayudaría al cuerpo a generar BHB y cosechar sus beneficios sin la necesidad de que la gente se atasque de grasa.

“Estoy emocionado por esto, y es difícil no estarlo luego de ver lo que es capaz de hacer. Estos son efectos muy profundos”, dijo Verdin a The Guardian sobre el estudio original. Su investigación está en curso, pero los resultados iniciales son ciertamente una nueva mirada para determinar los químicos exactos y los procesos corporales que nos ayudan a vivir una vida más saludable y luego hacer pastillas que no nos pongan en riesgo.

5 razones para levantar pesas.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.