Científicos están desarrollando parche para bajar ?la lonjita?

Un-peso-saludable.jpg

Hasta el momento, solo han sido probados en ratones, pero tenemos los dedos cruzados.

?Los abdominales se construyen en el gimnasio y se revelan en la cocina?, no hay manera de conseguir un abdomen tonificado sin perder grasa en general. Al menos, no por el momento; sin embargo, un nuevo estudio, realizado en ratones, podría significar que un parche en la piel te ayude a mandar al olvido algunas áreas flácidas del cuerpo.

El estudio, realizado por investigadores del centro Médico de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, se enfoca que convertir grasa blanca (esa problemática que se acumula en la cintura) en grasa parda, la cual se almacena en depósitos de energía y se quema más rápido. Li Qiang, coautor del estudio y profesor de patología y biología celular en Columbia, explicó que los medicamentos que están usando no son nuevos (existen maneras de convertir la grasa blanca en parda); sin embargo, el método para lograrlo (el parche para bajar de peso) sí lo es y es mucho mejor para el cuerpo.

?Existen muchos medicamentos disponibles que pueden lograr que la grasa blanca se convierta en grasa parda, pero todos se administran en pastillas o inyecciones?, explicó Qiang. ?Esto expone al cuerpo entero al medicamento, lo que puede tener efectos secundarios como malestares estomacales, aumento de peso y fracturas. Al parecer, nuestro parche evita todas esas complicaciones, administrando el medicamento directamente en el tejido graso?.

Independientemente de todo eso, Qiang definitivamente sabe lo que al público en general le parecería:

?Seguramente mucha gente estará emocionada al saber que es posible que podamos ofrecerle una alternativa, no invasiva, a las liposucciones para bajar de peso?, indicó.

La forma en que el parche funciona es salvaje. El medicamento es colocado en nanopartículas, contenedores microscópicos, exponencialmente más delgados que un cabello. Luego son cargados en pequeños parches de un centímetro cuadrado en cuya superficie se encuentran docenas de agujas microscópicas (el comunicado de prensa apuntó que esto no duele), que administran el medicamento en el tejido.

Es importante destacar que, hasta el momento, los parches solo se han probado en ratones, por lo que una versión para humanos podría verse un poco distinta. El sistema fue diseñado por el doctor Zhen Gu, profesor de ingeniería biomecánica en la Universidad de Carolina del Norte.

?Las nanopartículas fueron diseñadas para contener efectivamente el medicamento y colapsarse gradualmente, liberándolo en el tejido de manera sostenida en vez de diseminarlo rápidamente por todo el cuerpo?, señaló Gu.

Para probar el parche, los investigadores los cargaron con dos medicamentos distintos y se los aplicaron a ratones obesos, pero solo de un lado. Resulta que los ratones que recibieron cualquiera de los dos medicamentos tuvieron una reducción de grasa del 20% del lado del parche.

Ciertamente suena más fácil que el método previo para activar la grasa parda, la cual es famosa por activarse al ser expuesta al frío extremo. Aunque tomar una ducha fría antes de ir a dormir ha probado quemar un extra de 400 calorías, gracias a la grasa parda, un parche para la piel se oye más cómodo, aún cargado de microagujas.

Por supuesto que hace falta mucha investigación y el parche no estará disponible en el mercado mañana. Además, esto no quiere decir que es la salida para no ejercitarte. Sigue esta rutina para marcar tus piernas.

También te puede gustar:
La zona íntima femenina requiere de cuidado especiales para evitar infecciones
A partir de hoy, evita estos hábitos bajo la ducha que dañan tu piel irremediablemente
Si presentas alguno de estos síntomas, es prioridad que acudas con tu dermatóloga…
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual