Olvídate de los prejuicios de la edad

Olvídate-de-los-prejuicios-de-la-edad.jpg

¿Te preocupa tu edad? Vence los prejuicios y disfruta tu tiempo.

DESARMA EL PREJUICIO

Las creencias determinan la forma en la que actuamos y nos relacionamos con el mundo. Pero ¿cómo desactivarlo? La mejor forma de atacar un prejuicio es contrastar el estereotipo (la creencia) con la realidad. Seguramente conoces gente espléndida y pro activa de 18, 30, 40, 50 y 60 o más años. Inspírate en ellos para ponerlos como ejemplo y desactivar los prejuicios.

ELIGE

No digas soy demasiado viejo, no digas soy demasiado joven. Tengas 16 o 60 años, el resto de tu vida está siempre delante de ti. Tal vez nos dé miedo pensar que hemos elegido vivir nuestra vida exactamente tal y como es el día de hoy. Nos da miedo porque puede no gustarnos lo que encontremos cuando miremos a nuestras vidas actuales. Pero también es una verdad liberadora, porque en este preciso instante podemos empezar a elegir aquello que nos vamos a encontrar cuando miremos nuestra vida en los días por vivir...

ACTÚA

Para dejar de preocuparte por la edad es necesario no fijarte en la edad, número, sino en cómo te sientes. Si una persona se siente vieja, hay que averiguar las razones de peso que originan ese sentimiento. Lo importante es que salga de ese lugar interno y comience un proceso, un trabajo que la ayude a sentirse de otra forma. Si tu problema con la edad es, por ejemplo, que no has logrado aún un sueño deseado, toma las riendas y arma un plan para hacerlo de una vez. Un entrenador o una terapia enfocada en objetivos puede ayudarte si no sabes por dónde empezar. Si tu sensación de estancamiento es corporal, es recomendable un programa de yoga o pilates o un cambio de imagen, colores y actitud.

RESPONDE A LA PRESIÓN SOCIAL

Hazlo de manera inteligente. Si bien hay etapas de la vida que son, por obvias razones, más propias de una actividad que de otra, no hay edades exclusivas para la belleza ni para dejar huella en el planeta. Hay muchos jóvenes que viajan un par de años antes de entrara la universidad para aclararse la mente antes de elegir profesión, o impulsivos que dejan los estudios porque su intuición los lleva a otros caminos como Bill Gates, Steve Jobs, que lo hicieron antes de los 20. Por otro lado, cada vez más gente inicia y termina carreras después de los 40 o deciden o tener hijos, o tenerlos después de los 35 (ya existen tecnologías de la salud y estudios para prever complicaciones). Nunca decidas hacer algo sólo por el número de años que indica tu pasaporte o porque las normas lo dicten: Medirnos a nosotras mismas según los raseros de los demás es artificial y equivocado.

HAZTE AMIGA DEL TIEMPO

Suena algo new age, pero el consejo tiene detrás una realidad fisiológica comprobable: Los efectos de correr contra el tiempo?alta presión, hormonas des balanceadas, problemas digestivos, insomnio, incremento de la susceptibilidad a la enfermedad y de los desórdenes de ansiedad y depresión se revierten cuando tu relación con el tiempo cambia de mala a buena.

USA LOS AVANCES Y PRODUCTOS

Pero que ellos no te usen a ti. Si una publicidad o una edecán de centro comercial te amenaza con que pronto tu cara se verá como una uva pasa, es sólo porque quiere venderte una crema. Es su trabajo, claro está, y tú decides si compras o no. Lo nocivo de esta situación sería caer en psicosis extremas por miedo a las ?primeras líneas de expresión?. Existen técnicas de cosmética corporal tradicionales y avanzadas, y está en cada persona la posibilidad de elegir sacar provecho de ellas.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética