Ella es la mujer que perdió la pierna a causa de una ampolla por usar tacones

Ella es la mujer que perdió la pierna a causa de una ampolla por usar tacones

¡Atención chica Cosmo! Esta nota te hará pensar dos veces antes de bailar toda la noche en tus zapatos favoritos

Esta historia sí que es aterradora. Una mujer perdió una de sus piernas gracias a una ampolla que tuvo después de bailar demasiado en tacones en su fiesta de Navidad.

Lorraine Burnett, de 37 años, de Dunfermline en Escocia había comprado un nuevo par de zapatos antes de su esperada fiesta, pero cuando lo hizo, nunca habría pensado que le podrían causar la pérdida de una extremidad.

“Me había quedado bailando hasta las primeras horas de la madrugada, no pensé para nada en los pies adoloridos, pero dos años después me estaban quitando la pierna, me rompe el corazón pensar que mis tacones de cinco pulgadas me costaron la pierna”, dijo Lorraine.

La noche en cuestión, Burnett fue un a un pub de su ciudad natal escocesa, sólo recuerda notar una ampolla enorme al día siguiente.

“Había una gran ampolla roja en mi pierna izquierda, siendo cuidadora, sabía lo que tenía que hacer, solo limpiarla y vestirla. Pero después de una semana, fue tan doloroso que fui a los médicos y me recetaron antibióticos. Realmente pensé que me ayudarían, ya que parecía una herida grave”.

Pero la ampolla en el talón no parecía responder a los antibióticos y poco después Lorraine se quedó incapaz de caminar, lo que significa que tuvo que reducir sus tareas en el trabajo.

Los médicos entonces remitieron a Lorraine al hospital local, donde eliminaron la piel contaminada alrededor de la herida, pero continuaron infectándose. Después de dos años, Lorraine recibió un ultimátum devastador: Soportar estas infecciones repetidas por el resto de su vida, o perder la pierna.

En noviembre de 2010, tuvo la cirugía de cinco horas en el Hospital Ninewells para amputar su pierna inferior izquierda, Lorraine tuvo que mudarse con su familia mientras ella se acostumbraba a su nueva vida.

“Tuve que renunciar a mi trabajo, que era desgarrador, no podía creer lo mucho que mi vida ha cambiado en un par de años. Había ido de alguien a quien le gustaba salir todo el tiempo - una verdadera chica de fiesta que disfrutaba de la buena vida - a estar completamente atada a mi casa”.

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN UK

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.