Mitos de “ahí abajito”

Mitos-de-ahí-abajito.jpg

Es hora de acabar con los rumores. Aquí te decimos todo acerca de tu zona íntima.

“Huele feo ahí abajo”.

De todos los mitos este es el que más molesta a los expertos, principalmente porque evita que las mujeres disfruten del sexo oral, la mejor puerta hacía el orgasmo. Somos demasiado sensibles e inseguras respecto al olor de nuestra vagina.La publicidad que se ha hecho respecto a esto, ha creado la percepción de que nuestros genitales femeninos deben oler a agua de rosas.

Cada mujer tiene una esencia única, pero la mayoría tenemos un olor con tonos de almizcle al que los hombres se ven atraídos gracias a una predisposición biológica.

“Todas son iguales”.

Como cualquier parte corporal, la vagina y la vulva tienen formas básicas, pero hay muchas variantes en coloración, simetría y patrones de vello púbico. La variación más grande se da en la labia minora.

“Puede estar muy apretada o muy floja”.

A menos de que una mujer sea virgen o haya tenido una experiencia traumática durante el parto de múltiples bebes, prácticamente no hay diferencias anatómicas en los canales vaginales. Por lo general, sentirse muy apretada o floja tiene que ver con la lubricación. Si te encuentras muy mojada, no hay fricción suficiente. Si estás muy seca, cualquier pene se sentirá demasiado grande.

“Puedes perder cosas ahí adentro”.

¿Crees que tu tampón está desaparecido? No necesitas llamar al equipo de rescate. Puedes sacar cualquier cosa que esté atorada. El cuello del útero es un hollo microscópico , y sólo un esperma puede adentrarse en él y establecerse en el útero.

También te puede gustar:
La piel de las axilas se oscurece por distintos factores, pero nada tiene qué ver con el aseo personal…
La zona íntima femenina requiere de cuidado especiales para evitar infecciones
A partir de hoy, evita estos hábitos bajo la ducha que dañan tu piel irremediablemente
Si presentas alguno de estos síntomas, es prioridad que acudas con tu dermatóloga…