Maridaje de cerveza con queso

Maridaje-de-cerveza-con-queso.jpg

Combina estos sabores, te decimos cómo.

Maridar con cerveza es una gran oportunidad para degustar nuevas combinaciones. Aquí te dejamos unas opciones:

Queso azul o manchego curado

Este par se caracterizan por tener un sabor intenso, es por eso que para lograr el equilibrio se recomienda consumirlo con cerveza estilo abadía, de fermentación fuerte, malteadas y en algunos casos, afrutadas.

El queso brie y camembert

Por su textura pegajosa y toques dulces, se recomienda tomarlos con cervezas ligeras a fin de no perder la sensación de dichos productos.

Queso canasta

Según el Libro de la Cerveza Mexicana sugiere combinar el queso canasto con brown ale, esto se debe a su cuerpo medio.

Queso provolone

A las cervezas que tienen como base trigo, le va bien le maridaje con el queso provolone ahumado.

Queso brie

Si te gusta el queso brie horneado, exalta su sabor con una cerveza estilo porter; su sabor tostado suavizará la sensación de este bocado.

Queso cheddar artesanal

La Guía de Maridajes de España recomienda probar la cerveza negra de estilo inglés con un queso cheddar artesanal, una armonía paladar.

Queso parmesano

Respecto al queso parmesano, que emula cierto sabor a castaña o frutos secos, la cerveza más aceptablemente es la cerveza negra.

Acompaña con una ensalada

Si además del queso, quieres incluirle un poco de ensalada, prepara una donde prevalezca el queso rallado y combínala con cervezas ligeras o de cuerpo medio.

También te puede gustar:
La tasa de natalidad en el mundo presenta una baja importante que podría tener fuertes repercusiones en 2100, aseguran expertos
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora