Los 10 esenciales para una mejor parrillada

Pon-estos-alimentos-al-fuego.jpg

Estos tips te ayudarán a tener una parrillada deliciosa con todos tus amigos, checa todo lo que debes de hacer que probablemente no sabías.

1. Líquidos para encender el carbón ¡nunca!

No hay razón para usar ningún tipo de líquido, gel o químico para encender el carbón, ¿quién quiere que su comida sepa a petróleo?, los encendedores de carbón son mucho más limpios y efectivos.

2. Precalienta tu asador

Precalienta tu asador con la tapa puesta por 10 a 15 minutos. Con todo el carbón a punto de brazas, o todos los quemadores de gas prendidos en alto, la temperatura debe de alcanzar los 500 grados F.

3. Mantenlo limpio

Cuando pequeños trozos de comida se quedan pegados a tu parrilla, y la parrilla está caliente, límpiala con un cepillo de alambre. Este sencillo procedimiento también evitará que tu comida se pegue.

4. Aceita tu comida, no la parrilla

Barnizar o rociar la comida con aceite funciona mejor que barnizar la parrilla. Esto te ayuda a no desperdiciar aceite y a evitar una situación potencialmente peligrosa.

5. Aprende cuando ser directo

Fuego directo: Es cuando el fuego se encuentra debajo de la comida y funciona mejor para cortes suaves o/y pequeños, que se cocinen en 20 minutos o menos.

Fuego indirecto: Es cuando el fuego esta en cada lado de la comida y funciona mejor para cortes más duros y/o grandes, que requieren más de 20 minutos de cocción.

6. Mantén el aire fluyendo

La tapa debe de estar cerrada lo más posible, pero mantén las ventanillas superior e inferior abiertas.

7. La clave es la caramelización

Para desarrollar este sabor con un efecto máximo, hay que usar el correcto nivel de calor y resisitir la tentación de andar volteando una y otra vez la comida. Como regla básica voltea la comida SOLO una vez.

9. Domar la flama.

En caso de que las llamaradas estén fuera de control, mueve tu comida a fuego indirecto hasta que se calme el fuego, luego regresa la comida al fuego directo, o si no tienes espacio de fuego indirecto, cierra el asador y la ventilla superior por unos 10 a 15 segundos para ahogar la llama.

10. Pon atención en la temperatura y el tiempo

Si estas cocinando en un clima más frío y a una altura más alta, el tiempo de ccoción será mayor. Si hay viento fuerte, la temperatura del asador de gas bajará y la del asador de carbón subirá.

Para conocer más ve a: Boucherie and Grill

También te puede gustar:
La zona íntima femenina requiere de cuidado especiales para evitar infecciones
A partir de hoy, evita estos hábitos bajo la ducha que dañan tu piel irremediablemente
Si presentas alguno de estos síntomas, es prioridad que acudas con tu dermatóloga…
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual