La luz de la pantalla daña tu piel

luz-pantalla.jpg

¿Sabías que la luz HEV de la pantalla daña tu piel? Te compartimos 4 tips para prevenir el daño y proteger tu cutis de la luz azul. Podrías evitar el sol como vampira y aun así no conseguirías escapar de la prima malvada de la luz UV, la luz azul o luz visible de alta energía (HEV, por sus siglas en inglés). La luz HEV, emitida por los teléfonos, televisores, computadoras y focos fluorescentes, tiene una longitud de onda mayor que los rayos UV, así que penetra aún más en la piel, creando radicales libres. Esto significa arrugas, hundimiento y manchas, de acuerdo con Howard Sobel, MD, dermatólogo cosmético en Nueva York. Aquí te presentamos las soluciones, ninguna de las cuales requiere una desintoxicación digital (aunque no estaría de más hacerla).

1. SÉ INTELIGENTE CON EL SPF

Los ingredientes de los bloqueadores solares usualmente se dividen en dos categorías: físicos y químicos. Los bloqueadores físicos contienen los rayos mientras que los químicos los absorben, y son mejores para protegerte de la luz HEV, según la Dra. King. Busca que el óxido de zinc o dióxido de titanio esté en la lista de ingredientes.

2. JUEGA EN LA DEFENSA

Los antioxidantes son el némesis de la luz HEV. “Neutralizan los radicales libres, combatiendo la hiperpigmentación y manteniendo la piel suave”, dice el Dr. Sobel. La vitamina C es uno de los mejores que protege las células de las capas profundas de la piel”, asegura Hadley King, MD, dermatóloga en Weill Cornell Medicine.

3. USA FILTROS

Levanta la mano si alguna vez has presionado “ignorar” en las alertas de que has pasado mucho tiempo viendo la pantalla. Si reducir su uso no es posible por tu trabajo, compra protectores de pantalla diseñados para bloquear la luz azul para tu teléfono, tableta o computadora. También puedes activar el modo “night shift en tus aparatos.

Un texto parecido fue publicado en Women’s Health. 

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor ¿Necesitas suplementarte con colágeno? El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B9THTcsleHM/

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.