Juntos son mejores

Juntos-son-mejores.jpg

Las nuevas investigaciones en nutrición sugieren respecto a la combinación estratégica de ciertos alimentos. Te presentamos estos combos que pueden mejorar tu salud y protegerte de muchas enfermedades.

Cúrcuma + Pimienta negra

La primera es el condimento principal del curry amarillo y lo que le da color a la mostaza. Su raíz se utiliza a nivel medicinal por sus grandes beneficios para la salud, entre ellas,su capacidad para prevenir diabetes, artritis, diarrea, problemas del hígado, infecciones pulmonares y osteoartritis. Sus beneficios dependen en gran medida de que se les combine con pimienta negra, ya que esta incrementa la bio disponibilidad de la curcumina,el compuesto principal de esta especia. Según el Dr. Andrew Weil, médico y biólogo dela Universidad de Harvard, es la razón por la que algunos suplementos de cúrcuma se preparan con extracto de pimienta negra o piperina, un compuesto de la pimienta que incrementa la absorción de curcumina hasta en 2,000%.

Manzanas + uvas moradas

Las manzanas contienen quercetina, un flavonoide que aporta beneficios antioxidantes para la salud: mejora los problemas respiratorios y combate ciertos tipos de cáncer, además de mantener la mente aguda. Pero al combinarse con la catequina (otro flavonoide que se encuentra en las uvas moradas y el té), el combo puede inhibir la formación de coágulos o trombos y mejorar la salud del corazón. Otras fuentes ricas en catequina son el vino tinto, el chocolate amargo y el té verde.

Brotes de alfalfa + cerezas

La combinación suena rara, pero un estudio preliminar demostró que hay una potente sinergia antioxidante entre los extractos de alfalfa y la cereza acerola, reduciendo la oxidación del colesterol LDL. Quizá la parte más difícil para lograr este combo sea tener cerezas a la mano todo el año, aunque puedes recurrir a las versiones congeladas.

Té verde + Limón

Un estudio de la Universidad Purdue, realizado en japoneses, determinó que quienes bebían cinco o más tazas de té verde al día tenían menor riesgo de padecer infartos y enfermedades cardiacas. Los investigadores atribuyen a las catequinas (sustancias antioxidantes) del té este efecto protector. El problema es que menos del 20% del flavonoide sobrevive a la digestión. Sin embargo, si exprimes un poco de jugo de limón a tu té, la vitamina C le ayuda a tu cuerpo a absorber 13 veces más catequinas de las que podría obtener del té por si solo. Una o dos tazas de esta bebida son suficientes para obtener los beneficios de los flavonoides.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.