“Solía fumar, ¿Eché a perder mi fertilidad?”

“Solía-fumar-¿Eché-a-perder-mi-fertilidad”.jpeg

La pregunta: “Cuando era más joven, fumaba cigarros y hierba. No he tocado nada de eso en cinco años, pero ¿Causé daños duraderos a mi fertilidad?” fue respondida por la M.D. Sheeva Talebian, M.D.

Las malas noticias: Es posible que los tengas. Las mujeres que son fumadoras actuales, tardan más tiempo en quedar embarazadas, tienen mayores complicaciones durante el embarazo y tienen tasas de embarazo más bajas después de los tratamientos de fertilidad.

Estos mismos hallazgos se observan, pero en menor grado, en fumadoras anteriores.

Una historia como fumadora inflige otro daño; por ejemplo, fumar acelera la posibilidad de pérdida de óvulos.

Los datos con marihuana son menos claros. A medida que el uso recreativo se vuelva más frecuente y legal en varios estados, aprenderemos más sobre cómo afecta la fertilidad femenina. Creo que es muy probable que encontremos un impacto negativo similar al del tabaco.

Fumar marihuana te expone a algunas de las toxinas que se encuentran en el tabaco; inhalar y consumir en alimentos puede permitirte eludir esta forma de exposición tóxica, pero aún no está claro si hay otras repercusiones del uso de esas formulaciones.

En general, desafortunadamente, nuestros órganos reproductivos están expuestos a todo lo que hemos ingerido e inhalado, y no podemos borrar por completo las consecuencias del consumo constante de tabaco y marihuana.

¡Pero aquí están las buenas noticias! Al detenerte cuando lo hiciste, impediste años de daño adicional. Y si fuiste una fumadora esporádica, toma nota: fumar con poca frecuencia solo tiene un efecto nominal, así que si fumaste unos cigarrillos o inhalaste un par de churros más joven, no te preocupes. En cualquier caso, si tienes problemas para concebir, consulta a un especialista en fertilidad que pueda evaluar tu situación y recetarte tratamientos para ayudar.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…