5 formas de usar tu teléfono para correr segura

corre-segura.jpg

Todo el mundo debería tener la libertad de correr seguro o hacer algún otro deporte sin miedo. Probablemente ya lleves contigo una poderosa herramienta de seguridad. Si corres con tu celular, asegúrate de que esté completamente cargado antes de salir. Además de capturar un video de tu acosador, puedes usarlo para:

1. Hacer un seguimiento de tu ruta

Baja una app que permita a amigos o familiares monitorear tu ubicación mientras corres. Nos gusta AllTrails Lifeline o RoadID, las cuales alertan a los contactos que elijas si dejas de moverte o te sales de la ruta y no respondes a las alertas de la app. O puedes llamar o enviar un mensaje a un amigo para decirle a dónde irás y enviar un pin con tu ubicación inicial.

2. Llamar a un amigo

Si estás corriendo por un área que te hace sentir insegura o sientes como que te están siguiendo, llama a alguien (o actúa como si lo hicieras). Dile dónde estás y mantén una conversación. Esto le dice al acosador que no estás sola en realidad y que puedes obtener ayuda fácilmente. “Los criminales prefieren un ambiente tan ideal como sea posible al elegir víctimas, y cualquier cosa que altere eso es beneficiosa”, dice Paul Grattan Jr., sargento de la policía.

3. Enviar un S.O.S.

¡Corre segura! Revisa las funciones de emergencia de tu teléfono ahora, de esa manera no tendrás que hacerlo cuando las necesites, dice Grattan. Por ejemplo, en un iPhone 8 o más reciente: presiona y sostén el botón del lado derecho y uno de los botones de volumen para activar la función SOS. Después de una cuenta regresiva, el teléfono contactará directamente a las autoridades y enviará tu ubicación a tus contactos de emergencia.

4. Marca 911

“He conocido a muchas mujeres que no quisieron llamar al 911 porque no pensaron que fuera tan serio”, dice Grattan. Si tu instinto te dice que hay algo sospechoso o preocupante, puedes llamar a este número. Recuerda que también es el número de emergencias en México reemplazó al 060 y 061, los cuales han dejado de funcionar.

5. Defenderte

Si estás siendo atacada, tu teléfono puede ayudarte a pelear. Aunque no es un arma ideal, “es un instrumento sólido que podría usarse para golpear a un atacante en la cara”, afirma Grattan. Cualquier cosa que lleves contigo puede ser usada para tu beneficio. “Tener algún objeto en tu mano para defenderte es mejor que no tener nada”, asegura.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor ¿Necesitas suplementarte con colágeno? El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B8rImZzlvYw/

También te puede gustar:
Esta medicina es muy peligrosa si se utiliza con el objetivo de bajar de peso, pues se trata de un medicamento que es utilizado por los diabéticos tipo 2 o por personas con obesidad
¿Cómo asegurarte de que estás en el camino correcto hacia un estilo de vida de mejora? Presta atención a los siguientes detalles...
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?