4 formas para controlar tu antojo de comida chatarra

4-formas-para-controlar-tu-antojo-de-comida-chatarra.jpg

Una de las batallas más difíciles del día a día es combatir los antojos, sigue estos consejos y logra reducirlos.

Antes de que te des cuenta, ese ‘snack’ ya está en tu boca y sientes el ‘rush’ de gozo, que después de unos segundos se vuelve en una calma que termina en culpa. Eventualmente, regresas a sentirte estresada, lo cual vuelve a activar el ciclo de nuevo. Detener este ciclo es muy difícil, especialmente desde que tendemos a consumir azúcares y comida chatarra cuando estamos estresadas. Este tipo de comida reduce los niveles de hormonas de cortisol en tu torrente sanguíneo, reduciendo el estrés (temporalmente) y programándote a buscar este tipo de comida cuando estás bajo mucha presión. ¿La solución? Acuérdate que estás bajo la sensación de antojo -no estás hambrienta- y algunas veces esto hace que sea más difícil que regreses a la realidad. Es por eso que te compartimos 5 estrategias e ideas de snacks que pueden ayudarte a combatir este antojo.

Ponle canela a tu día

Puedes poner agua hirviendo en una taza con un trozo de canela y una cucharadita de miel, con esto satisfacerás el antojo de dulce que pide tu cuerpo. Ha sido clínicamente demostrado que la canela mantiene los niveles adecuados de insulina. TIP: Considera agregar una pizca de canela a tu café mañanero? empezarás el día de otra manera.

Camina 15 minutos

Cuando te sientas aburrido, estresado, triste o alguna otra emoción este tomando el control de tus ideas, salte a caminar o a correr. El ejercicio libera endorfinas que simulan relajación y el aire fresco es un relajante natural. Caminar 15 minutos, puede eliminar la sensación de antojo dulce.

Pela una mandarina

El simple acto de pelar una mandarina es una técnica de relajación natural, ya que necesitas usar las dos manos y concentrarte en lo que estás haciendo para no deshacer la mandarina por completo. ¡El olor de este cítrico te ayudará a relajarte! TIP: Para una relajación óptima, pela lentamente la fruta en un patrón de espiral mientras inhalas profundamente la esencia de este cítrico.

No te saltes las comidas

La buena alimentación es importante para el control del estrés. Saltarte la comida puede causar bajos niveles de azúcar en tu sangre, lo cual conduce a estos antojos y crea este impulso de comer por estrés. TIP: Te recomendamos que si tienes una agenda muy variable, prepares una buena cantidad de snacks saludables que puedas consumir entre comidas.

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.