Existen 11 tipos de pezones

tipos de pezones

Primero lo primero: No hay algo que se conozca como “pezón normal”, explica Stanley Harper, médico y cirujano plástico certificado. “Todos tenemos pezones sutilmente distintos”. Para probarlo, nos dice que la literatura médica no tiene una clasificación formal de los tipos de pezones.

Una vez dicho esto, aquí hay una lista de características comunes que suelen tener los pezones, que el Dr. Harper y la Dra. Michelle Lee, también cirujana plástica certificada nos ayudan a separar en tipos. Si tus pezones salen de estas 11 descripciones, no te asustes. Si eres una persona sana y han sido revisados por un doctor para descartar cáncer de mama o cualquier otra enfermedad, ¡no tienes nada de qué preocuparte! Tienes pezones únicos.

https://giphy.com/gifs/tetas-lazymom-eyebodega-3oGRFddNeGfz1oTmUM

1. Pezón sobresaliente

Este es un pezón que se eleva por encima de areola un centímetro más o menos. La cantidad exacta de protrusión no está claramente definida y puede variar de persona a persona, dice la Dra. Lee. Además dice que tiene algunos pacientes que piden relleno para hacer que sus pezones sobresalgan más y otros que piden una reducción de pezón. Dato curioso: si bien esta podría ser tu idea del pezón “promedio”, un estudio de 2009 mostró que solo alrededor del 60% de la población tiene este tipo de pezón.

2. Pezón lleno de baches

Es totalmente normal que tus pezones tengan algunos bultos a su alrededor. Estas pequeñas protuberancias blancas se llaman borlas Montgomery y están ahí para liberar aceites para lubricarlos cuando las mujeres amamantan, según el Dr. Harper.

3. Pezón plano

Exactamente lo que parece... es un pezón que no sobresale ni se invierte.

4. Pezón peludo

También conocidos como pezones normales. Sin embargo, ten en cuenta que, aunque todos decimos “pezones peludos”, esto generalmente se refiere a unos pocos o más vellos en la areola, no al pezón en sí. “Si tiene SOP (síndrome de ovario poliquístico) u otras afecciones asociadas con niveles elevados de testosterona, es posible que haya aumentado el vello”, señala el Dr. Harper.

5. Pezón invertido

Realmente no hay necesidad de preocuparte si sus pezones apuntan hacia adentro. “La mayoría de las personas nacen con este tipo de pezón”, explica el Dr. Harper. Sin embargo, la inversión permanece en aproximadamente el 10% de las mujeres. La Dra. Lee agrega que el procedimiento para revertir un pezón de este tipo se hace bajo anestesia local o incluso simplemente poniendo un piercing.

VER: Todo lo que debes saber sobre los piercings en los pezones

6. Pezón invertido unilateral

Esto es cuando solo uno de tus pezones está invertido. Si siempre has tenido uno y uno, no es gran cosa. Sin embargo, si uno de tus pezones se invierte repentinamente, tanto el Dr. Harper como la Dra. Lee enfatizan la necesidad de que visites un médico lo antes posible, ya que puede ser un signo de cáncer de seno.

7. Pezón hinchado

Un pezón hinchado es cuando tanto la areola como el pezón sobresalen. Esto se ve a menudo en preadolescentes y adolescentes según la Dra. Harper.

8. Sin pezones

Esta es una condición llamada athelia y a menudo se encuentra que es parte del síndrome de Polonia, explica la Dra. Harper. El síndrome de Polonia afecta el desarrollo muscular y la obesidad con mayor frecuencia en hombres que en mujeres y se estima que ocurre una vez cada 20,000 recién nacidos.

9. Tercer pezón

El Dr. Lee dice que 1 de cada 18 personas en realidad tienen un tercer pezón, por lo que es mucho menos raro de lo que piensas. A menudo, el pezón es tan pequeño que se confunde con un lunar.

10. Pezones tatuados en 3-D

Esta es una opción popular para las mujeres que se han sometido a una mastectomía, dice el Dr. Lee. Mientras la superficie de la piel se mantiene plana, se puede dibujar un tatuaje para dar ilusión de profundidad y un efecto tridimensional.

11. Pezones falsos

Otra opción para las mujeres que se han sometido a una mastectomía: los pezones falsos que están hechos de piel. “Levantas la piel y la doblas como un pequeño origami para hacer un pezón”, explica el Dr. Lee. Estos también se pueden tatuar en cualquier color y tener un aspecto tan realista que muchas mujeres se sorprenden cuando ven el resultado final.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética