Estrategias antivirales

Estrategias-antivirales.jpg

Tus impulsos por mantenerte sana pueden estar afectando tu salud.

Caso 1: te duele la cabeza porque estás resfriándote, pero tu novio insiste en tener intimidad contigo.

TU IMPULSO: ¿sexo... ahora? Mejor se besan y ya.

LA REACCIÓN ADECUADA: ya que los virus pueden vivir en los fluidos de tu nariz y garganta, el contacto facial prolongado ?así como el toque de lenguas? implica que tus gérmenes migren a su nariz y boca. En lugar de eso, si tienes ganas, échense un rapidín, aconseja el doctor en medicina Travis Stork. Simplemente eviten que haya contacto entre sus rostros y asegúrense de lavarse las manos antes y después. El plus: investigaciones sugieren que la intimidad libera hormonas que alivian el dolor y te hacen sentir mejor.

Caso 2: es la hora de la cena, tienes fiebre y no sabes qué o si deberías comer.

TU IMPULSO: matar de hambre la fiebre, el resfriado o la gripe.

LA REACCIÓN ADECUADA: la fiebre sube tu temperatura corporal, lo cual,?a su vez acelera tu metabolismo y la necesidad de consumir combustible. ?Lo que es más, tu sistema inmunológico requiere de energía (es decir: calorías) para trabajar. Come caldo de pollo y coco fresco. El ácido láurico (un elemento presente en ambos alimentos) tiene propiedades antivirales y acelera la recuperación.

Caso 3: te sientes fatal pero mueres por un café matutino.

TU IMPULSO: no beberlo. La cafeína intensifica los síntomas del resfriado, ¿cierto?

LA REACCIÓN ADECUADA: ¡Bébelo! El café está repleto de antioxidantes que fortalecen tu sistema inmunológico. Pero no te pases de dos tazas al día; si consumes más de 30 mg de cafeína puedes deshidratarte, explica el Dr. Stork. Y controla tu ingesta de azúcar, ya que si tomas demasiada puedes suprimir tu sistema inmunológico. En lugar de ello, endulza tu café con unas gotas de miel, un supresor de resfriados natural (¿tienes sed de algo más fuerte? Toma una copa de merlot. Un estudio descubrió que quienes bebían vino tinto tenían menos probabilidad de contagiarse de un resfriado que los abstemios).

Te compartimos estas 3 bebidas contra resfriados.

Dato curioso:

Un estudio publicado en el Journal of Fluid Mechanics descubrió que las gotas de estornudos o tos pueden viajar hasta 10 metros en segundos ?y luego circular en una ?nube de gas invisible que se mueve como humo? durante varios minutos antes de aterrizar en las superficies que te rodean.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética