Equinoccio 2020: rituales de bienvenida a la primavera

equinoccio-primavera.jpg

Estamos a pocas horas de que inicie el equinoccio 2020 y dar la bienvenida a la primavera con un ritual que te llene de buenas vibras. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, el equinoccio de primavera marca el inicio de esa estación y el instante en que el Sol cruza el ecuador celeste, del hemisferio sur al norte, explicó Daniel Flores Gutiérrez, académico del Instituto de Astronomía.

A las 21:50 del 19 de marzo inicia la primavera.

En el México antiguo diferentes civilizaciones ya observaban los equinoccios y solsticios. Por ejemplo, en Teotihuacán, donde se encuentra la pirámide del Sol, si te colocas al inicio de la escalinata principal, podrás observar en la cima del edificio que el surgimiento del Sol coincide con la punta de la pirámide en los días en que ocurren los equinoccios, y en los meses de marzo y septiembre. También en esas fechas, en la pirámide “El Castillo” o “Kukulkán” en Chichén-Itzá, se observa el descenso de la serpiente emplumada durante el atardecer, un fenómeno de luz y sombras que se forma con la estructura prehispánica. Esto demuestra que las civilizaciones antiguas tenían mucha información sobre estos fenómenos. Hoy existen muchos rituales para recibir el equinoccio y celebrar el renacer de la vida en la naturaleza. ¿Quieres realizar uno? También lee: ¿Por qué el equinoccio ocurre en diferentes fechas?

1. Cárgate de energía en casa

Aunque no existen pruebas de que las antiguas civilizaciones levantaran las manos para cargarse de energía en una pirámide, a finales de los años 70 y con el reciente descubrimiento del fenómeno de luz y sombras en Chichén-Itzá, miles de personas se congregaban cada año para alzar las manos y aumentar la buena vibra en el cuerpo. Si lo has hecho, probablemente puedas decir que sí te sientes diferente después de hacerlo. Este año será prácticamente imposible asistir a una zona arqueológica a cargarte de energía por la crisis del coronavirus, pero creemos que si quieres hacerlo lo hagas en casa y con los primeros rayos de sol.

2. Buena vibra para tu familia

El renacimiento de la naturaleza se representa con un huevo, así que cuece entre tres y seis, y escribe en cada uno un deseo feliz. Decóralo con vivos colores, símbolos, pentagramas o lo que quieras (esmérate en ello, dedícale tiempo y mientras lo haces siente el despertar de la energía). Al día siguiente prepara un rico plato con ellos. Guarda las cáscaras. Busca una planta que te guste (mejor si tiene flores) y entierra en ella las cáscaras de huevo. También puedes cocer los huevos y regalarlos a familiares, escribiendo en ellos el deseo que crees que quieren.

3. Para la abundancia

Este ritual será como un trueque. Si quieres abundancia, primero tendrás que dar algo a la naturaleza, algo muy lindo y un compromiso muy serio. Tienes que sembrar en macetas de barro semillas de plantas aromáticas, regarlas y cuidarlas durante toda la primavera. Hazlo con mucho cariño y buena vibra, porque una vez que estén crecidas, llegará tu recompensa.

4. Para atraer el amor

Si estás buscando que ese crush te haga caso, la primavera te ayudará. Una noche antes del equinoccio 2020, colocarás canela y una rosa en un recipiente con agua. Vete a dormir pensando en tu poder femenino y que no hay ninguna razón para el él o ella te hagan caso. Al día siguiente toma un baño con el agua de la rosa con canela y espera con los brazos abiertos a tu galán. Aunque claro que si crees en ti, lograrás todo lo que te propongas.

¡Bienvenida primavera!

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

¿Cocinar con aceite de oliva? La ciencia da la respuesta 4 movimientos básicos de autodefensa Rutina de 12 minutos en 6 ejercicios para cuerpo completo Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor ¿Necesitas suplementarte con colágeno? El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua SÍGUENOS EN INSTAGRAM: https://www.instagram.com/p/B9zdjvXlaMH/

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo