5 enfermedades que puedes evitar con el ejercicio

5-enfermedades-que-puedes-evitar-con-el-ejercicio.jpg

¿Necesitas más motivación para ejercitarte? Estas son cinco situaciones en las que un entrenamiento te puede ayudar.

1/ Sobrepeso. La próxima vez que tengas ganas de una barra de chocolate, prueba hacer caminata. En un estudio reciente publicado en el diario Appetite, los sujetos que hicieron una caminata de 15 minutos disminuyeron sus antojos de chocolate en 12%. Simplemente asegúrate de elegir una ruta que no pase por una tiendita.

2/Dejar el cigarro. Las investigaciones muestran que las sesiones de ejercicio aeróbico de 10 a 15 minutos disparan cambios en el cerebro que ayudan a disminuir los antojos de nicotina en los fumadores. Lo que es más, otro estudio descubrió que la actividad cardiovascular también hace que ciertas imágenes relacionadas con el cigarro resulten menos atractivas para los fumadores.

3/ Cuidar tus ojos. La gente que corrió de dos a cuatro kilómetros al día tenía 19% menos riesgo de desarrollar de generación macular por vejez, mientras que quienes corrieron más disminuyeron esa posibilidad en 42 a 54%,según un estudio de Investigative Ophtalmology &Visual Science. Una actividad vigorosa también disminuye el riesgo de tener cataratas.

4/Disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama. Las mujeres que realizaban ejercicio moderado durante dos horas y media, o una actividad vigorosa durante 75 minutos a la semana, disminuyeron su posibilidad de morir de cáncer de mama en un tercio, según un estudio de Medicine& Science in Sports & Exercise. Las mujeres que hacían tanto como el doble de cardio disminuyeron su riesgo en 55%.

5/ Bajar la pancita. Un estudio del diario Obesity descubrió que sólo 80 minutos de cardio a la semana retrasaron el aumento de peso y evitaron que los participantes acumularan grasa visceral(la que se encuentra en el abdomen y es peligrosa por estar relacionada con enfermedades como diabetes y padecimientos cardiovasculares)hasta un año después de perder peso.

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.