Categorías: Wellness

¿Cuál es mejor carbohidrato? Arroz o pasta integral

Te contamos cuál es el mejor carbohidrato para tu dieta: el arroz o pasta integral.

¿Tienes dudas sobre cuál es el mejor carbohidrato para no boicotear tu largo entrenamiento y dieta? Pusimos a prueba los mitos fitness para demostrar qué es mejor: arroz o pasta integral.

Ambos carbohidratos son fáciles de preparar, deliciosos y tienen muchos beneficios, pero alguno tiene que ser mejor y lo desciframos para ti.

Te interesa: Leche de avena ¿Qué es y es realmente buena?

Arroz integral

Nada mejor que la fibra pura para saciar el hambre después de entrenar. Un estudio realizado por el Imperial College de Londres reveló que el arroz integral reduce el riesgo de enfermedad cardiaca entre un 16 y un 21%.

Otros estudios más prometedores dicen que incluirlo en tu dieta diaria puede reducir tu cintura hasta tres centímetros. Y su contenido nutrimental lo hace parecer el mejor carbohidrato:

100 gramos de Arroz Integral contienen:

7.94 gramos de proteina

2.92 gramos de grasa

77.2 gramos de carbohidratos

3,5 gramos de fibra.

Puedes leer: Beneficios del betabel; hazlo en ensalada con mango

También contiene minerales como Fósforo, Potasio y o Magnesio. Vitamina B-3, B-9 y K. Y si eso no te convence, la fibra que contiene produce unos ácidos grasos que mejoran la función del colon, y reduce el riesgo de infección intestinal.

Pasta integral

Aunque no sea integral, es uno de los más comunes entre los atletas que quieren adelgazar. Según un estudio del British Medical Journal, la pasta controla el azúcar en sangre mejor que otros carbohidratos.

Una ración de pasta integral contiene más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de selenio, con beneficios sobre la fertilidad.

Aunque aporta menos carbohidratos que el arroz, su absorción es mucho más rápida, y tomar un bol dos horas antes de entrenar, aporta mucha energía.

Una ración (56 gramos) de pasta integral contiene:

180 calorías

39 gramos de carbohidratos

8 gramos de proteínas

7 gramos de fibra

Además de minerales como magnesio, hierro y zinc; y otros estudios demuestran que la pasta integral genera exorfinas al ser digerida, un péptido que causa un efecto opioide, responsable de que algunos alimentos parezcan adictivos.

Puedes leer: Beneficios de las espinacas y cómo hacer un Omelette con queso

EL RESULTADO:

aunque la pasta es superior al arroz blanco, cuando se trata de arroz integral no hay dudas, sus minerales y vitaminas hacen mucho más por tu organismo.

Pero si quieres variedad, alterna los carbohidratos. Tú decides por el sabor cuál es el mejor carbohidrato.

Un artículo similar fue publicado en Runner’s World México.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

15 beneficios de la espinaca que demuestran que es un súper alimento

Avena horneada con manzanas y nueces

Té de toronjil: relajante y regenera funciones cerebrales

Compartir